Balonmano

Rincón de la Victoria acoge una nueva jornada de promoción de balonmano base

El Pabellón Rubén Ruzafa será la sede este domingo, 12 de febrero, de esta actividad, sin carácter competitivo, que contará con el apoyo de la Diputación de Málaga

Presentación Jornadas Promocionales.

Presentación Jornadas Promocionales. / La Opinión

Eric Gallego

La delegación malagueña promocionará el balonmano en la provincia con el apoyo de la Diputación el próximo domingo, 12 de febrero, en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria. Una nueva jornada de promoción de balonmano base impulsada por la Delegación Territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano y patrocinada por la Diputación de Málaga.

La actividad, que tiene un carácter participativo, no competitivo, se disputa con reglas sencillas para que los menos iniciados tengan contacto con otras escuelas o clubes con más práctica y que su iniciación, desarrollo y progreso sea menos complejo.

Núcleos de población más desfavorecidos, lejanos a la capital o escuelas deportivas con menos recursos y estructuras, son los grandes beneficiados de estas cuatro concentraciones que se desarrollarán de febrero a mayo en puntos de la provincia como Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Manilva o Rincón. Los equipos pueden ser mixtos y no se contabilizan resultados.

Estas jornadas de promoción del balonmano base han tenido su presentación este martes en la Diputación de Málaga por parte del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el designador arbitral de la Federación Andaluza y de la Delegación Malagueña, Juan Antonio Bernal; y Jesús Aguilar, entrenador de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, representando a todos los equipos que estarán presentes este domingo en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria.