Fútbol sala

El UMA Antequera, a escribir una nueva historia en la Copa de España

El conjunto malagueño debutará hoy jueves en este torneo con un partido en los cuartos de final frente al Movistar Inter (21.30 horas), mismo rival que en la Supercopa de enero

Equipo al completo y cuerpo técnico del UMA Antequera en el Palacio de los Deportes de Granada.

Equipo al completo y cuerpo técnico del UMA Antequera en el Palacio de los Deportes de Granada. / La Opinión

L.O. / EFE

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Nacional de fútbol sala miden sus fuerzas entre este jueves y el domingo en la Copa de España, torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Granada y en el que escribirá el UMA Antequera una nueva página de su historia, pues es la primera vez que el conjunto universitario competirá en este torneo.

La ilusión y las ganas que hay de hacer un buen papel son evidentes. El 2023 ya empezó por todo lo alto con esa semifinal de la Supercopa de España en la que los malagueños forzaron al Movistar Inter hasta la tanda de penaltis. Desde entonces, el camino no ha sido especialmente fácil. Los de Tete no viven en su mejor momento de la temporada. Van a llegar a la ciudad nazarí con una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sin embargo, es el momento de limpiar cabezas y de luchar hasta el pitido final.

El segundo enfrentamiento de cuartos de final medirá este jueves a las nueve y media de la noche al BeSoccer UMA Antequera y al Movistar Inter, choque del que saldrá el semifinalista que se cruzará el sábado con el vencedor del duelo entre Barça y Viña Albali Valdepeñas. La suerte les ha vuelto a cruzar con el Inter, que parte como favorito, pese a que viene de caer en casa en liga frente al Xota.

El Barça abre la competición el jueves con el primer partido de cuartos de final, que le enfrenta a las siete de la tarde al Viña Albali Valdepeñas, que pretende ser uno de los ‘tapados’ de la Copa pese a que no llega en su mejor momento al haber perdido dos de sus tres últimos partidos de liga.

El equipo catalán, por su parte, sí que está en forma, ya que acumula trece victorias seguidas entre todas las competiciones y no pierde un partido desde mediados de noviembre. Son los grandes favoritos para levantar de nuevo el trofeo, ya que en liga sólo ha dejado de ganar tres partidos en 19 jornadas y defenderán en Granada el título conseguido en 2022 en Jaén, tercero sumado en los cuatro últimos años en este torneo.

Sólo dos equipos más han sido capaces de ganar la Copa de España en alguna de sus doce ediciones más recientes y ambos llegan al Palacio como las principales alternativas a los culés: el Inter, con cuatro entorchados, y el Jaén, vencedor dos veces.

Los dos cruces de cuartos de final del viernes se presentan, a priori, mucho más igualados: Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia Costa Cálida (17:45 horas) y Mallorca Palma Futsal-Jaén (20 horas).

La segunda jornada de la Copa en el Palacio comenzará con un apasionante derbi murciano al que los capitalinos llegan cuartos en la liga tras haber ganado sus cuatro últimos partidos y los cartageneros séptimos y perdiendo fuelle con sólo un triunfo en las ocho jornadas más recientes. No obstante, en su único enfrentamiento de esta temporada ganó el Jimbee Cartagena, que está dispuesto a acabar en Granada con el dominio histórico en la región del ElPozo Murcia Costa Cálida.

El gran cruce de cuartos de final queda para el cierre con el duelo entre Mallorca Palma y Jaén, tercero y segundo respectivamente en la liga y empatados a puntos, que se juegan estar el sábado en la segunda semifinal para medirse al ganador del derbi murciano.

El Jaén, que no pierde desde octubre con doce victorias y tres empates en quince partidos desde entonces, contará en Granada con el apoyo de su fiel hinchada, que se desplazará de forma masiva y estará como en casa en el Palacio.

El Mallorca Palma es la gran revelación de esta campaña y lo quiere confirmar en la Copa de España, pese a sólo ganar dos partidos de los cuatro últimos que ha jugado.

Tras las semifinales del sábado, el ganador de la Copa se decidirá el domingo en una gran final que comenzará a las seis de la tarde.

El ambiente en Granada está asegurado, ya que todos los equipos traerán aficionados propios, muchos de ellos con desplazamientos masivos, los abonos para el torneo se agotaron el mismo día que salieron a la venta y sólo quedan unas pocas entradas de día a la venta para los partidos del jueves y el domingo.

Suscríbete para seguir leyendo