Segunda RFEF

El Antequera CF ya se empieza a ver con sus dos pies en Primera RFEF

El sólido líder del grupo 4 de Segunda RFEF fue el único representante malagueño que sumó de tres en tres (0-1), en una jornada con tablas del Estepona en suelo extremeño (1-1) y las derrotas de Vélez (1-2) y Juventud Torremolinos (0-1)

El Antequera CF afianzó en tierras murcianas su condición de líder casi invicto del grupo 4 de Segunda RFEF.

El Antequera CF afianzó en tierras murcianas su condición de líder casi invicto del grupo 4 de Segunda RFEF.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF empieza a verse con los dos pies en Primera RFEF, al tiempo que en la ciudad se sueña con un derbi provincial contra un Málaga CF que sigue sin poder acercarse siquiera a los puestos de permanencia. La masa social de la ciudad del Torcal reconoce que queda competición, pero el margen es estrecho para no subir de manera directa. Es de los pocos conjuntos casi invictos de la categoría a estas alturas de la competición. Este domingo supo rentabilizar ante el filial del FC Cartagena su fútbol bien armado desde la defensa (0-1).

El Juventud Torremolinos perdió esta vez en El Pozuelo. | L. O.

El equipo antequerano acorraló al filial cartagenero.

Todo lo contrario les ocurre a los otros dos representantes de la provincia en el grupo 4. Atraviesan sendos momentos dulces, pero cualquier contratiempo en la zaga terminan por ser auténticas losas. El Juventud Torremolinos perdió por la mínima ante el UCAM Murcia en El Pozuelo (0-1). Y el Vélez CF cayó igualmente ante su público y contra otro rival murciano como el Yeclano (1-2). El recuento a la categoría lo cerraba el CD Estepona, que en el grupo 5 al menos puntuó en tierras extremeñas y contra un CD Coria desafiante (1-1).

Este último encuentro se decidió en dos chispazos al final de cada parte. Los locales se adelantaron de penalti, transformado por Traver en el minuto 44, pero se quedarían con uno menos al alcanzarse la primera hora de juego. Fue al ver la roja directa Santiago Jiménez. En las postrimerías, con el descuento final a punto de empezar, Verde estableció las tablas definitivas entre dos rivales que luchan por acceder a los puestos de fase de ascenso a Primera RFEF.

El equipo antequerano acorraló al filial cartagenero. | L. O.

El Juventud Torremolinos perdió esta vez en El Pozuelo.

En El Pozuelo torremolinense, el choque se resolvió al filo del descanso. Fue con una diana del visitante Chumbi, con la que el UCAM Murcia consolida su situación en zona de ascenso. El duelo mantiene no obstante a los costasoleños fuera de las cinco plazas de descenso, si bien es cierto que a un punto tiene a tres rivales directos en zona de perder la cuarta categoría del fútbol español.

Sobre el césped del Vivar Téllez todo pintaba bien al descanso. El Vélez CF se había logrado adelantar por medio del ariete Gonzalo Miranda, con un primer cuarto de hora jugado, pero en la segunda mitad hubo remontada visitante. El Yeclano empezó a soñar con la igualada con la que se plantó tras la reanudación, materializada por Álvaro Martínez. Y Boris Kouassi, 16 minutos más tarde, dictó sentencia. Los murcianos siguen la estela de Antequera y Recre, mientras que los veleños se quedan ahora a un par de puntos de la zona de ascesnso.