Champions League

El Bayern deja vivo al PSG y el VAR frena a Mbappé

El equipo muniqués ganó por la mínima con un gol de Coman y el Milan hizo lo propio con otro de Brahim Díaz ante el Tottenham

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman ante Sergio Ramos.

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Coman ante Sergio Ramos. / Reuters

Fermín de la Calle

El PSG viaja vivo a Múnich pese a perder (1-0) en su estadio ante el Bayern en la ida de los octavos de la Champions League. Y eso no es mala noticia para los parisinos, que fueron un muñeco en manos de los bávaros durante 70 minutos. De hecho, en la eliminatoria entre los dos equipos de hace dos años, el Bayern ganó en París y el PSG en Múnich. 

El Bayern desde septiembre de 2017 solo había perdido un partido en Europa, ante el Villarreal, y París no iba a ser el sitio en el que volviese a caer. Porque las sensaciones de los galos fueron pésimas, con Messi y Neymar deambulaban por el campo, hasta que salió Mbappé a falta de 35 minutos para rescatar a los suyos como El Cid. Anotó dos goles, el minuto 73 y el 81, que fueron bien anulados por fuera de juego. Más allá, bastante hizo el PSG con solo encajar un gol ante los alemanes. El tanto volvió a ser de Coman, canterano del PSGque ya marcó el gol en la final de Champions en Lisboa que dejó a los franceses sin su ansiado título de Champions. Ahora tienen tres semanas para recuperar la mejor versión de Messi, Neymar y Mbappé. Si no lo logran volverán a quedarse fuera de la Champions y sin la corona que llevan buscando temporadas. 

En San Siro, un gol de Brahim Díaz para el Milan, a los siete minutos, le da una ventaja escasa (1-0) pero muy valiosa a los italianos ante un Tottenham conservador. Los de Conte no cambiaron su propuesta, pese a ir abajo, y abandonaron a Kane arriba para que buscase el empate en alguna pelota perdida. Merecido triunfo local, pero la eliminatoria queda abierta para la vuelta, donde los ‘spurs’ deben ser más ambiciosos.