Gimnasia Rítmica

El Grand Prix de Gimnasia Rítmica reunirá a las mejores deportistas del mundo en Marbella

El evento tendrá lugar en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara los días 11 y 12 de marzo, y se retransmitirá a nivel internacional

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz en la reunión.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz en la reunión. / La Opinión

Eric Gallego

Marbella acogerá los días 11 y 12 de marzo un Gran Prix de gimnasia rítmica, donde se darán cita las mejores deportistas del mundo en esta disciplina en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara. Así, el evento contará con el apoyo tanto de la Diputación de Málaga como también de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, además del ya conocido respaldo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quienes mantuvieron una reunión de trabajo para perfilar todos los detalles de cara al campeonato.

Nuevas reformas

Los responsables recordaron que en Marbella existe una gran afición por esta modalidad deportiva y que, para satisfacer esta gran demanda, el Ayuntamiento de Marbella va a impulsar la reforma y modernización del Centro de Tecnificación Deportiva (CETD) de gimnasia rítmica del municipio dentro de una actuación «que pretende convertirlo en referente de esta disciplina en Europa», según destacó la alcaldesa.

Por otro lado, también explicó que la iniciativa a su vez contempla la ampliación de la instalación con la anexión de unas pistas ubicadas junto al equipamiento de 700 metros cuadrados, logrando de esta forma una superficie total de 2.000 metros cuadrados para la disciplina deportiva.

Por lo tanto, la importancia de la gimnasia rítmica en Marbella se refuerza con la celebración desde 2007 del Grand Prix, un evento que será retransmitido a nivel internacional y en el que las mejores deportistas competirán en la Costa del Sol.