Copa del Rey

El Madrid se clasifica para la semifinal con un triunfo agónico ante Valencia Basket

Los de Mumbrú tuvieron la última acción del partido pero Jones falló dos tiros en los segundos finales y el triunfo se lo llevó el Madrid (86-85)

Real Madrid - Valencia Basket.

Real Madrid - Valencia Basket. / EFE

Ramon Palomar

El Madrid se clasificó de manera agónica para las semifinales de la Copa del Rey después de superar al Valencia Basket por un solo punto (86-85) en un final a cara o cruz donde los ‘taronja’ tuvieron el balón de la victoria pero no lo aprovecharon.

El Madrid cogió pronto las riendas del partido. Mejor puesto en el campo que el Valencia Basket cogió las primeras rentas con Tavares y Deck dentro de la zona (16-9).

Mumbrú tuvo que parar el partido, consciente que sus hombres arrancaron con demasiada tensión en el juego. Aunque los blancos, con un Tavares controlando el aro ofensivo, lograba una máxima de 9 (18-9). El Valencia trataba de mantenerse en el partido a pesar del claro dominio blanco tras los primeros 10 minutos (21-13).

Cambios en el Madrid

Mateo introdujo cambios y el equipo no se resintió. Con Llull, Hanga y Hezonja, la presión blanca continuó alta y la diferencia se fue pronto a los 16 puntos, máxima de la primera mitad (31-15). Los blancos anotaban muy fácil aunque apareció Jasiel Rivero al rescate de los ‘taronja’.

Dos acciones consecutivas del cubano redujo la renta a solo 8 (31-23). El técnico blanco tuvo que llamar a capítulo a sus hombres y la reacción fue inmediata. Dos acciones de Hezonja, muy activo en el segundo cuarto, devolvió la renta blanca a los 13 (39-26).

Valencia no desfalleció y un parcial de 0-6 en los últimos instante con triple ‘in extremis’ de Prepelic, dejó la renta en solo siete al descanso para el Madrid (41-34) y el partido aún abierto para la segunda mitad.

Efectiva zona 'taronja'

Mumbrú introdujo una zona tras el descanso y su apuesta le dio resultado. Al Madrid le entraron más dudas en ataque y la reacción tarojna le llevó a solo cinco puntos (45-40). El Madrid reaccionó (51-42) pero ya era otro Valencia.

Con el impulso de Jones, los de Mumbrú le hicieron entrar dudas a los blancos que vieron acercarse al Valencia a solo dos puntos (60-58). Al final del tercer cuarto el Madrid se mantenía vivo (63-58) pero el duelo, más abierto que nunca.

Y el Madrid sobrevivió de milagro. Los blancos se atascaron en el cuarto final, dando la opción al Valencia a llevarse el partido. La dupla Jones-Harper hizo mucho daño al Madrid que vio como se ponían delante los de Mumbrú (79-81) pero no supo asentar esa ventaja.

En la última acción del partido, Jones tuvo el tiro de la victoria por dos ocasiones, pero no entró el balón y el Madrid sobrevivió para meterse en las semifinales de manera agónica (86-85).

[object Object]

86- Real Madrid (21+20+22+23): Williams-Goss (4), Musa (9), Deck (19), Yabusele (10), Tavares (11)- cinco inicial-Hanga (9), Hezonja (16), Rodríguez (2), Poirier (0), Cornelie (3), Llull (3)

85- Valencia Basket (13+21+24+27): Radebaugh (4), Jones (20), Claver (4), Puerto (0), Dubljevic (9)- cinco inicial-, Harper (16), Prepelic (5), Pradilla (5), López-Arostegui (3), Evans (3), Alexander (8), Rivero (8)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Oscar Perea y Oscar García. Sin eliminados

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el Olímpic de Badalona ante 9.218 espectadores.