Balonmano

El Trops se la juega en casa frente al Ibiza

El encuentro se disputará este sábado, en Los Olivos, a partir de las 18.00 horas, con el único objetivo de ganar para seguir optando a la lucha por el ascenso a Asobal

Portela con Alberto Castro y Martins en defensa.

Portela con Alberto Castro y Martins en defensa. / RAUL ROMERO

Eric Gallego

Pese a la derrota de la pasada semana en la cancha del Alicante, el Trops Málaga todavía depende de sí mismo para clasificarse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata, posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Eso sí, las posibilidades son cada vez menores, ya que el Fertiberia Puerto Sagunto tiene asegurado su presencia en la ronda de los de arriba, y todo apunta a que el Barça Atlético también lo hará.

Por lo tanto, el encuentro del sábado es vital para los intereses del cuadro que entrena Quino Soler, ya que, de conseguir una victoria por más de un gol, superaría al Ibiza en la clasificación y le ganaría el ‘gol average’ particular, lo que le permitiría seguir soñando a falta de dos encuentros más para el final de la primera fase, frente al Barça Atlético a domicilio y contra el Caserío Ciudad Real en casa.

Una final

Del importante choque ante la Unión Deportiva Ibiza habló el lateral Alberto Castro, quien calificó el duelo de "auténtica final". "Tenemos por delante un partido complicadísimo contra el Ibiza, que ya nos puso las cosas muy difíciles allí, en la ida, así que nos lo pondrán igualmente difícil este sábado. Se tiene que notar que jugamos en casa, se tiene que notar que nuestro fortín es más grande y más fuerte que nunca y, por eso, hacemos un llamamiento a todos los aficionados al balonmano para que acudan a esta cita del sábado por la tarde, que vengan a ayudarnos, a apoyarnos para que los dos puntos se queden en casa para tener todavía opciones de clasificarnos para la fase de ascenso y seguir ilusionándonos", comentó el malagueño, que aún cree que la liga está abierta y no se decidirá hasta el final.

El encuentro del sábado, correspondiente a la jornada 16 –antepenúltima de la primera fase– será dirigido por las colegiadas María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, de la Federación Territorial de Andalucía. Este interesante envite será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream.