Terremoto en Turquía

Encuentran el cuerpo sin vida de Atsu tras 11 días desaparecido en el terremoto que azotó Turquía

Once días después del terrible terremoto, han encontrado el cuerpo sin vida del exfutbolista del Málaga CF | Es una de las mayores tragedias de la historia del país, que suma otra víctima a las ya más de 40.000

Christian Atsu.

Christian Atsu. / SCOTT HEPPELL

EFE

Se confirman las malas noticias con Christian Atsu. Tras once días desaparecido tras el terrible terremoto que azotó Turquía y Siria, han encontrado su cuerpo sin vida.

El encargado de confirmar la noticia ha sido su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, quien ha explicado que: “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”. Una de las mayores tragedias de la historia del país se lleva así también al ex de Chelsea, Málaga CF y Newcastle, entre otros y suma otra víctima a las ya más de 40.000 entre ambos países.

La federación turca ha querido mandar un sentido mensaje:

"Con profunda tristeza nos enteramos que el jugador de fútbol de Takas Hatayspor, Christian Atsu, perdió la vida en el terremoto que sacudió a nuestro país. Nuestras condolencias a la familia de Christian Atsu, allegados, aficionados y comunidad de Hatayspor" dice el texto.

El cuerpo del exfutbolista del Málaga CF permanecía aún sin localizar después de unos días de confusión en los que se llegó incluso a anunciar que había sido rescatado con vida.

Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero aún no se sabe nada de él. Los expertos calculan que aún hay decenas miles de cadáveres siguen bajo los edificios derrumbados.

La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.