Balonmano

20-18: El Trops Málaga gana al Ibiza en un partido vibrante

El cuadro costasoleño, que dominó el encuentro de principio a fin, se deshizo de un adversario que también lucha por los puestos de arriba

Luis Castro lanza contra la portería del Ibiza.

Luis Castro lanza contra la portería del Ibiza. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga sigue dependiendo de sí mismo para obtener la clasificación para el play off de ascenso. A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase, el cuadro malagueño mantiene intactas sus aspiraciones de conseguir el objetivo marcado a inicio de temporada, después lograr este sábado en casa una gran victoria ante un rival directo, el Trasmapi Unión Deportiva Ibiza, al que superó por 20-18, en un duelo vibrante, jugado con mucha intensidad, que casi siempre controlaron los malacitanos.

Pese a la estrechez del marcador, el choque arrancó con dominio claro del Trops, que, ya desde los primeros instantes, se le vio con muchas ganas de ir a por el partido. El central Consuegra, por partida doble, puso el marcador en 2-0 en los primeros cinco minutos de juego. Al Ibiza le costaba un mundo romper la defensa azulona. Y, además, entre los tres palos se encontraba Jorge Villamarín, que resolvía cualquier contratiempo que pudiera producirse.

Llegó la exclusión de Pablo Fernández, lo que permitió al Ibiza anotar un parcial de 0-2, que ponía el encuentro en tablas (3-3) en el 11:04. Desde entonces, la igualdad se instaló en el marcador. El Trops siempre marcaba primero, pero el conjunto visitante le replicaba una y otra vez para mantener el empate. Así fueron transcurriendo los minutos.

Seguidamente, con el cuadro costasoleño venciendo por 6-5, Alvis volvió a parar otro lanzamiento desde los siete metros, a lo que siguió un gran contraataque del Trops, que puso el 7-5 en el 23:50, con gol del joven Pablo Soler. Aunque el Ibiza acortó de nuevo la renta, los locales supieron jugar sus bazas en los instantes finales para terminar el primer período venciendo por 8-6, un resultado con pocos goles que dejaba a las claras el enorme trabajo defensivo de ambas escuadras.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera, con el gol tempranero del pivote brasileño Martins, seguido de la diana del lateral Alberto Castro y, de nuevo, Martins, que ponían el marcador en 11-6, la mayor renta de los malacitanos. El Trops había salido a la cancha dispuesto a abrir brecha para llegar con cierta tranquilidad a los minutos finales y lo estaba consiguiendo. Los de la Costa del Sol estaban haciendo un gran partido en defensa, su principal virtud, no en vano, es el equipo menos goleado de toda la categoría, y el ataque también estaba funcionando, con Luis Castro y Martins reivindicándose como goleadores.

El Trops Málaga quería los dos puntos y estaba haciendo méritos para conseguirlos, pero el Ibiza no quería perderle la cara al choque y, en un arreón, fu capaz apretar el resultado (16-13). El técnico malagueño Quino Soler pedía calma e intensidad a los suyos, porque el envite no podía escaparse. La tensión se palpaba en el ambiente. El Ibiza había logrado lo que parecía que sería imposible. Y es que varios errores en ataque del conjunto malacitano estaban propiciando la remontada ibicenca. Sin embargo, pese al enorme esfuerzo físico realizado durante todo el envite y los miedos de última hora, el Trops tiró de coraje para llevarse los dos puntos y terminar venciendo por 20-18 con un último gol de Portela que hizo estallar la grada.