Tenis

Alejandro Davidovich se cita con Auger-Aliassime en los cuartos de Doha

El tenista malagueño, séptimo favorito del torneo catarí, se deshace del coreano Kwon en dos mangas y buscará ante el canadiense un puesto en las semifinales

Davidovich celebra un punto durante su participación en el torneo de Doha.

Davidovich celebra un punto durante su participación en el torneo de Doha. / L. O.

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Avanza con paso firme Alejandro Davidovich en el torneo de Doha, en el que ya se encuentra en los cuartos de final, después de derrotar este miércoles al surcoreano Soonwoo Kwon en dos mangas (6-3 y 6-2) en apenas hora y diecinueve minutos de partido en el que era el primer enfrentamiento entre ambos. El malagueño alcanza los cuartos del torneo catarí, en los que se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie del torneo (Davidovich es el séptimo) en un duro compromiso por alcanzar las 'semis', en el que sería el mejor resultado de lo que va de año, en el que habiendo dejado atrás los problemas físicos que le lastraron al final del pasado 2022, Davidovich Fokina ha disputado hasta ahora los torneos de Adelaida, el Abierto de Australia, Marsella y Rotterdam. Fue en el primero de ellos en el que Roberto Bautista, también presente en Doha aunque eliminado en octavos de final, le negó el pase a las semifinales.

En su encuentro de primera ronda en Doha, Davidovich vencía al francés Constant Lestienne por 6-4 y 6-3. El canadiense Auger-Aliassime, por su parte, quedaba exento de esa primera ronda y en los octavos de final remontaba al australiano Jason Kluber para acabar imponiéndose por 6-4, 6-1 y 6-4.

Otros resultados en Doha

 Durante tres horas y cuatro minutos y después de tres sets, Andy Murray dio una nueva muestra de resistencia, de buen tenis y de fe para superar al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, y situarse en los cuartos de final del torneo. Murray, de 35 años, condicionado por su maltrecho físico y las lesiones que le han apartado tiempo atrás de la élite del circuito, ganó por 7-6(5), 2-6 y 7-5.

El escocés, distanciado ya del nivel de juego que le llevó a ganar el torneo en el 2008 y 2009 y en ser finalista en el 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic, y 2017, batido por Novak Djokovic, alcanzó, por primera vez en el 2023 unos cuartos de final.

Excepto en la última vez, en Indian Wells el 2021 que ganó Zverev, Murray siempre pudo con el germano. También en Doha esta vez donde logró su cuarta victoria en cinco enfrentamientos para citarse con el francés Alexandre Muller que eliminó al neerlandés Boric Van de Zandschulp por 6-2 y 6-4.

También cumplió con su condición de favorito el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie y ganador del torneo en el 2020, que necesitó tres mangas para superar al neerlandés Tallon Griekspoor (1-6, 6-1 y 7-6(6)). Se enfrentará Rublev en cuartos al checo Jiri Lehecka que se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 7-6(2).