Balonmano

Málaga acoge el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano

En el sorteo estarán presentes un representante de cada uno de los ocho equipos clasificados

Celebación del Costa del Sol Málaga del título de la Copa de la Reina 2023.

Celebación del Costa del Sol Málaga del título de la Copa de la Reina 2023. / La Opinión

Eric Gallego

Málaga acoge el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, el sorteo se celebrará este jueves, 23 de febrero, a partir de las 13:00 horas en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

En el acto estarán presentes todas las instituciones políticas implicadas en la organización del evento (Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Málaga), así como un representante de cada uno de los ocho equipos clasificados para esta fase final copera. La fase final se disputará del 21 al 23 de abril en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

En el sorteo estarán el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol como campeonas de la Copa de la Reina 2022 y el Balonmano Bera Bera como campeonas de Liga de la temporada anterior. Serán los cabeza de serie del sorteo y cada uno irá por un lado del cuadro, solo pudiéndose enfrentarse en una hipotética final.

A estos les acompañarán los siguientes equipos: Motive.co Gijón, KH7 Granollers, Grafometal Sporting La Rioja, Mecalia Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y el Atticgo Elche. Estos se han clasificado a través de unas eliminatorias previas a la fase final.

El sorteo se podrá seguir, en streaming, a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, y en los canales oficiales en redes sociales de la Liga Guerreras Iberdrola (Twitter, Facebook e Instagram).

Por otro lado, también se realizará el sorteo de la Minicopa de España Femenina. Esta competición la formarán dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada lado jugarán la final entre ellos.