Baloncesto/Liga Femenina Challenge

61-77: El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cae frente al Joventut

El equipo de Francis Tomé se fue por delante hasta el descanso, pero los errores pesaron demasiado en los segundos veinte minutos, donde el cuadro catalán rompió el partido con más acierto ofensivo

El CAB Estepona perdió contra el Joventut.

El CAB Estepona perdió contra el Joventut. / Florin Novac

La Opinión

Derrota en el Pineda para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. El equipo costasoleño comenzaba el partido con una excelente puesta de escena, logrando un parcial de 8-0 de salida que no rompería el conjunto visitante hasta que llegó un triple de Alexus Johnson, y es que las de Jordi Vizcaíno comenzaron a sumar de tres en tres. Aunque Noelia Masià y Fatou Diagne lograban que el equipo siguiera sumando, el cuadro catalán había encontrado su ritmo de anotación y con una canasta de Marita Davydova y otra posterior de Lula Roig (14-16, min. 9) se situaba por primera vez en el encuentro por delante en el marcador. Un triple de Aleksandra Parzenska cerraría el cuarto con 14-19 en el luminoso y más de dos minutos sin ver aro las pupilas de Francis Tomé.

Los primeros compases del segundo cuarto volverían a ser los mejores minutos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un 7-0 gracias a dos triples de Carla Viegas y dejando al Joventut más de tres minutos y medio sin ver aro, lo que les permitió situarse 21-19 arriba, hasta que el equipo catalán volvió a meter la directa. A pesar de ponerse de nuevo por delante por 21-25, un 2+1 de Ana Pocek primero y una canasta de Tiffany Brown después comenzaba una serie de cambios en el luminoso y cuando Gala Mestres parecía que abría una diferencia para las suyas (28-31, min. 18) llegó la reacción final de las locales, que terminarían yéndose a vestuarios por delante en el marcador (38-36) con un triple desde la esquina de Lucía Cazorla

Los primeros cinco minutos del tercer periodo se jugaron de tú a tú, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol reduciendo la anotación de las visitantes y sabiendo sacar ventajas en diferentes posiciones. Se llegaba al ecuador del cuarto con empate (45-45) en el marcador, pero entonces una serie de errores, ya sea en forma de pérdida o en el lanzamiento, permitió a la Penya lograr un cierre de 2-8 gracias al buen hacer de Mestres y Toussaint, entrando en los diez minutos finales con seis puntos de renta.

Volvió a comenzar bien el conjunto local el cuarto, un robo de Masià terminaba sacando la cuarta personal a Johnson y desde el tiro libre ponía el 52-58 en el marcador, con la grada creyendo y mucho por jugar. A pesar de un par de errores en ataque la dinámica y las sensaciones eran positivas, hasta el punto de que Jordi Vizcaíno decidió parar el partido cuando restaban 5’08” para acabar el partido. Y ahí llegó el punto de inflexión: una canasta y adicional de Mestres ponía por primera vez la renta en la decena y era ahora Tomé quien tenía que parar el encuentro con algo más de tres minutos y medios para acabar, pero de nada sirvió, el conjunto local no logró volver al encuentro y el Joventut hizo sangre, llevando la diferencia hasta rozar la veintena.

FICHA

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 61 (14-24-9-14): Cazorla (3), Brown (11), Masià (10), Pocek (17) y Rolle (9) -cinco inicial-, Gomes (-), Matoso (3), Viegas (8), Llavero (-), Aleksic (0) y Diagne (3).

Club Joventut Badalona 77 (19-17-17-24): Aviñoa (3), Toussaint (12), Mestres (22), Johnson (12) y Davydova (12) -cinco inicial-, Piera (0), Roig (3), García (0), Parzenska (10), Teixidó (3), y Pacheco (-).