Baloncesto Silla de Ruedas

86-68: El Amivel Reyes Gutiérrez cae en Bilbao

El equipo malagueño, que acusó la plaga de bajas, claudicó ante el Bidaideak BSR, uno de los grandes de la competición

Jugadores del Amivel durante el partido en Bilbao.

Jugadores del Amivel durante el partido en Bilbao. / La Opinión

Eric Gallego

Derrota del Amivel Reyes Gutiérrez en su partido jugado este lunes a mediodía en el Polideportivo de Txurdinaga ante Bidaideak Bilbao BSR por 86-68. El conjunto axárquico plagado de bajas compitió hasta donde pudo ante uno de los 'gallitos' de la competición, que, aunque cogió una buena renta en el primer período, tuvo que sudar mucho para imponerse al equipo de Ademola Orogbemi.

No fue presa fácil el Amivel Reyes Gutiérrez, que llegaba después de haber jugado 48 horas antes en Murcia ante UCAM Murcia BSR. Con las bajas de Jesús Romero por motivos laborables, y con los lesionados Edward Lewis, Peter Cusack y Abdi Jama, el equipo dio la cara en todo momento y no se dejó amilanar en un siempre complicado Polideportivo de Txurdinaga.

Los parciales dejaron claro quién era el conjunto que estaba más en condiciones de pelear el partido y, aunque la diferencia llegó a ser de hasta 30 puntos, lo cierto es que los veleños dieron una muy buena imagen. Al descanso perdían 46-23 y lejos de dejarse ir aguantaron para que el resultado fuera mucho más contundente. En la segunda mitad el equipo apretó los dientes y terminó cayendo por 86-68.