Baloncesto

HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto

Este acuerdo llega en un momento dorado para la selección absoluta masculina, actual campeona de Europa y del mundo, y para la propia institución, que cumple 100 años

Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa en el acto de presentación del patrocinio de HM Hospitales.

Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa en el acto de presentación del patrocinio de HM Hospitales. / Jose Ramon Aguirre

Eric Gallego

Durante los próximos tres años, cargados de competiciones internacionales, la Federación Española de Baloncesto contará con un nuevo partner médico, HM Hospitales, que se hará cargo de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones españolas de baloncesto.

Málaga dispone ahora de cuatro hospitales: el Hospital HM Málaga, el Hospital Gálvez, el Hospital de Día HM El Pilar y el Hospital HM Internacional Santa Elena.

Abarca Cidón afirmó: "Es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la Selección Española de Baloncesto", a la que consideró "un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo". Por su parte, Garbajosa destacó: "Es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores" en un momento de tantos retos deportivos.

HM Hospitales se estrenó como proveedor médico oficial de la FEB en los anteriores encuentros de la selección absoluta masculina en los que se enfrentaron a Islandia, en Reikiavik, el 23 de febrero, e Italia, el 26 de febrero, en Cáceres.

Garbajosa, en referencia a HM Hospitales, afirmó: "En estos tres años, que van a ser muy intensos, os necesitamos muy cerca para dar el mejor servicio a nuestros deportistas y estar seguros y tranquilos". De aquí a 2025, las selecciones españolas de baloncesto disputarán la Copa del Mundo 2023, el Eurobasket Femenino 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los dos Europeos de 2025, masculino y femenino.