Natación

La IX Travesía a nado 'Costa de Torremolinos' abre su plazo de inscripción con 500 plazas ofertadas

La competición se disputará el próximo 29 de julio con las distancias de 3.5 y 7 kilómetros por el litoral de la localidad

Nadadores en la salida de la prueba.

Nadadores en la salida de la prueba. / La Opinión

Eric Gallego

La IX Travesía a nado 'Costa de Torremolinos' abrió este 1 de marzo su plazo de inscripción para poder tomar parte en la competición que este año se disputará el 29 de julio por el litoral de la localidad. Un evento que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. La cita deportiva oferta para esta nueva edición un total de 500 plazas dentro de las dos distancias que se pondrán en marcha: una travesía de 3.5 kilómetros y otra de 7 kilómetros.

El plazo para inscribirse en estas competiciones finaliza el 31 de mayo y los interesados pueden formalizar su presencia en la cita deportiva en la web, www.travesiacostatorremolinos.com, donde además se puede consultar toda la información relacionada con este evento deportivo.

Competidores durante la prueba de 2022.

Competidores durante la prueba de 2022. / La Opinión

En concreto, para esta novena edición se ofertan 250 plazas para cada una de las dos distancias, dando así opción a más nadadores a participar en esta cita deportiva. La inscripción incluye bolsa del nadador, camiseta personalizada, gorro de silicona, pulsera identificativa, silbato náutico de emergencia, medalla personalizada, seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamiento líquido durante el desarrollo de la prueba y avituallamiento líquido y sólido post-meta.

El recorrido

La travesía de 7 kilómetros partirá desde la playa de La Carihuela en el límite de separación entre Torremolinos y Benalmádena, mientras que la prueba de 3,5 kilómetros tendrá su salida desde el paseo marítimo de El Bajondillo, estando la meta situada en Los Álamos.

La Travesía a nado 'Costa de Torremolinos' contará con una carpa habilitada en la zona de meta en Los Álamos, donde se ofrecerán los servicios de guardarropa, avituallamiento, masaje y asistencia sanitaria.