Reconocimientos

El UMA Antequera y el Costa de Sol Málaga serán premiados en la Gala Andaluza de la FPDA

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, presidió la presentación del evento que se celebrará este lunes

Presentación de la gala andaluza de la FPDA.

Presentación de la gala andaluza de la FPDA. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El UMA Antequera de fútbol sala y el Costa del Sol Málaga de balonmano femenino, así como el exfutbolista y entrenador veleño Esteban Vigo, serán reconocidos el próximo lunes en Carmona con motivo de la celebración de la XXII Gala del Deporte andaluz que organizará la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) con el respaldo de la Junta.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, presidió la presentación de un evento que tendrá lugar el próximo lunes 6, desde las siete de la tarde, en el Teatro Cerezo de Carmona. El responsable autonómico estuvo acompañado por el alcalde del municipio anfitrión, Juan Manuel Ávila Gutiérrez; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo Chamizo; el concejal de Participación Ciudadana, Comunicación, Seguridad y Tráfico, Antonio Herrero Benítez; y el concejal de Deportes y Juventud, José Ricardo García Román.

Los galardones ‘Gestas deportivas’ recaen en la malagueña Asun Batista, mejor jugadora del Mundo de balonmano playa, MVP y máxima goleadora de la Champions Cup; el Unicaja Almería, campeón de la Superliga de voleibol; el UAS Cocodrilas Rugby, campeonas Liga Iberdrola División de Honor; el Málaga Costa del Sol, campeón de la Copa de la Reina de balonmano; el IES La Orden, campeón División de Honor de bádminton, y el UMA Antequera, como campeón de Copa del Rey de fútbol sala

El premio ‘Andaluz de Oro’ será otorgado esta vez a Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, campeones mundo Piragüismo C2-500. El premio ‘Andaluza de oro’ lo recogerá la gaditana Amelia Romero, campeona de Europa de fútbol sala con el equipo nacional.

El de ‘Mejor entrenador’ lo recibirá el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini. El de ‘Equipo líder’ será para el Tecnigen Linares como primer equipo andaluz femenino campeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa. El premio ‘Valores humanos’ recaerá en el club Coda de Huelva y el de ‘Esfuerzo Deportivo’ en la sección de paratriatlón del Club Deportivo Credus de Sevilla.

En el apartado de ‘Campeón histórico’ La FPDA ha querido reconocer la importancia del jugador número 12, «de esa afición que siempre se vuelca con el combinado nacional cada vez que viene a Andalucía». Y lo hace con los hombres que han dado relevancia a esa inmensa legión de seguidores; los futbolistas internacionales, que congregaban al público, y los periodistas deportivos, que reflejaban sus hazañas. Para ello contará con exfutbolistas internacionales y periodistas de cada provincia andaluza como: Francisco Fernández «Paco Gallego» (Cádiz), Miguel Reina (Córdoba), Esteban Vigo (Málaga), Juan García Soriano (Jaén) Antonio Biosca (Almería), Francisco López Alfaro (Sevilla), Rafa Paz (Granada) y Sebastián Cruzado «Chano» (Huelva). Además, se hará un reconocimiento especial a Juan Gutiérrez «Juanito» y Rafa Gordillo.