AUTOMOVILISMO

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Bahrein

Tras meses de espera, el Mundial de Fórmula 1 arranca este domingo en Sakir con la primera carrera | Verstappen busca mantener su hegemonía

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Bahrein.

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Bahrein. / Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

Redacción

El neerlandés Max Verstappen y su equipo Red Bull vuelve a partir como favoritos para hacerse con los títulos del Mundial de Fórmula 1 de 2023, un año para el que Fernando Alonso ha recuperado la ilusión con Aston Martin y espera situarse a la altura de Mercedes y Ferrari, que deben ser las opciones para romper el monopolio de la escudería austriaca, con un Carlos Sainz preparado para dar un paso al frente.

Parece que el Mundial que arrancó este viernes en el Circuito Internacional de Bahrein irá por los mismos derroteros que el curso pasado, con un 'Mad Max' muy dominador sobre el papel. El bicampeón del mundo dominó con su RB23 la primera jornada de los test oficiales de pretemporada en Sakhir, mientras que en su segundo y el último día de ensayos quedó muy cerca de un sorprendente Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Verstappen está dispuesto a convertir el 'Gran Circo' de nuevo en su 'jardín', sin dar opciones al resto desde el inicio. En 2022 elevó el récord de victorias en una misma temporada a 15, y se impuso por 146 puntos a Charles Leclerc (Ferrari). Además, su superioridad, junto al apoyo de su fiable escudero Sergio Pérez, permitió a los de la bebida energética romper el dominio de Mercedes en el Mundial de Constructores, el cual se adjudicaron en los ocho años previos.

El piloto asturiano Fernando Alonso comienza con buen pie este Mundial, colándose entre los primeros puestos durante los entrenamientos libres de este viernes, donde fue segundo, entre los dos Red Bull. Por la tarde, las cosas mejoraron para el español, ya que terminó siendo el más rápido. No ha tenido la misma suerte Carlos Sainz, que ha comenzado 14º.

Horarios del GP de Bahrein

Sábado 4 de marzo

Entrenamientos libres 3: 12.30 horas - 13.30 horas

Clasificación: 16.00 horas