Fútbol Sala

12-0: Contundente victoria del Nueces de Ronda ante Xaloc Alacant FS en Guadaljaire

Un claro triunfo ante el equipo de la comunidad valenciana, que no pudo en ningún momento parar a las malagueñas

Nueces de Ronda antes del partido.

Nueces de Ronda antes del partido. / La Opinión

Eric Gallego

Victoria contundente del Nueces de Ronda ante el ante Xaloc Alacant FS en Guadaljaire por 12-0. Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de segunda división femenina de futbol sala, frente a un equipo noveno en la clasificación y que llevaban cinco partidos sin conocer la derrota. Debutó con el equipo, la nueva incorporación, la portera Iraní ZahraLotfabadi.

Desde el pitido inicial, las alicantinas salieron sin miedo y presionando arriba, pero las chicas de Víctor Quintero, supieron mover el balón y Ceci devolvió una pared a Cristi que metió bajo las piernas de Inés Carbonell, poniendo el marcador 1-0. Las malagueñas seguían manteniendo el balón y presionaban arriba al equipo visitante, al descanso se llegaba con un 3-0.

Iniciaban la segunda parte, las malagueñas con un juego intenso, manteniendo su estilo y un equipo alicantino que tenía que dar un paso adelante, si no quería marcharse de vacío. Corría el minuto 23 cuando Ceci recuperaba una contra, pasaba la pelota a Kichi al segundo palo, que realizaba un recorte y se lo devolvía a Ceci para que pusiera el 4-0 en el electrónico. Llegaría el minuto 24 cuando Sara ponía un balón al segundo palo, para que Afri pusiera el 5-0. El equipo alicantino no conseguía parar el torrente de juego malagueño, mientras el equipo local seguía con su fiesta, Eva recuperaba un balón en el centro del campo que ponía en los pies de Afri fuera de marca y colocaba el marcador 6-0. Llegaría el minuto 30 de partido cuando Afri se escapaba de su defensora, se giraba su espalda y ponía el 7-0 en el marcador.

El equipo de Alex Moro ponía una portera jugadora y adelantaba sus líneas y Afri en el centro del campo, recuperaba una ataque visitante y ponía el marcador 8-0, era su sexto gol en el partido. Llegaba el minuto 35 cuando un error de la defensa alicantina, lo utilizaba Sarita para sumarse a la fiesta y poner el marcador 9-0. Sería Raquel después de un pasé de Ale la que pondría el marcador en 10-0. El partido se le hacía muy cuesta arriba a las alicantinas, cuando en el minuto 38 Nuria a pase de Ale batía de nuevo la portería visitante, era el 11-0. Dos minutos quedaban para el final del partido, cuando Tais golpeaba a puerta un pase de Ale al segundo palo y ponía el definitivo 12-0 en el electrónico.

Victoria contundente del Nueces de Ronda Atlético Torcal en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Juventud. El equipo se encuentra de nuevo, después del parón y la segunda derrota de la temporada, su electrizante juego ofensivo y el liderazgo en defensa y portería. El equipo se consolida y continua como líder en solitario de la clasificación.