Prueba popular

Presentada la I edición de la Carrera Popular Solidaria

La prueba se celebrará el 26 de marzo y recorrerá el Paseo Marítimo de Torremolinos con carreras de 5 y 10 kilómetros y también infantiles

Presentación de la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

Presentación de la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid / MARILU BAEZ

La Opinión

La I Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco se celebrará el próximo 26 de marzo en la localidad malagueña de Torremolinos. Una prueba que fue presentada este martes por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez; el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego; el cofundador de GoldEvents, Jaime Cue, y el concejal de Deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide.

La carrera recorrerá el Paseo Marítimo (esquina con la calle Dr. Juan Hidalgo como punto de salida) en unas jornadas deportivas que comenzarán a las 09.45 horas, con carreras de cinco y diez kilómetros y también infantiles.

Durante la presentación, Agustín Sánchez señaló que «en Unicaja Banco nos sentimos plenamente identificados con esta apuesta de la Fundación Real Madrid por el deporte como motor de integración social y con la unión entre deporte y solidaridad, que es el origen de esta carrera».

Por su parte, el concejal de Deportes de Torremolinos se mostró ilusionado por acoger esta primera edición de la carrera solidaria: «Es muy positivo para nosotros, confiamos en el proyecto. Como Ayuntamiento queremos fomentar el deporte porque a través de él se pueden crear muchos valores y esperamos que vengan muchos niños y familias a esta primera prueba».

Ricardo Gallego agradeció a los colaboradores que «nos ayudan a que siga creciendo la promoción del deporte, porque el ejercicio es siempre bueno, pero cuando es por una buena causa es mejor».