Ciclismo

El Circuito Diputación de Málaga BTT Media Maratón visita Alcaucín

La prueba tendrá lugar el domingo 26 de marzo y se adentrará en el corazón de la Comarca de la Axaqrquía

Corredor del circuito malagueño BTT Media Maratón. | LA OPINIÓN

Corredor del circuito malagueño BTT Media Maratón. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

Tras las pruebas celebradas en Almogía, Periana, El Borge, Casarabonela y Rincón de la Victoria, el Ayuntamiento de Alcaucín presenta para el próximo domingo 26 de marzo su tercera edición de la ‘BTT Media Maratón Alcaucín’. Esta pujante modalidad de mountain bike continúa sumando citas con recorridos para todos los bikers.

De este modo, a partir de las 10.00 horas y tras la formación de las parrillas, se dará orden de salida desde el Camino de los Colmenares a esta prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad de BTT Media Maratón.

El pelotón tendrá por delante un recorrido circular de 31,71 kilómetros y 1181metros de desnivel positivo acumulado para adentrarse en el corazón de la Comarca de la Axarquía, entre los senderos del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Con comienzo y final en el núcleo urbano de Alcaucín, se pasará por sitios emblemáticos como el Área Recreativa El Alcázar y el Pinar Viejo, llegando casi a la cima de la Loma de la Víbora. De esta forma el relieve del corredor de Periana será testigo de la batalla deportiva que librarán los protagonistas del provincial malagueño.

Las inscripciones, abiertas hasta el próximo 23 de marzo a las 15 horas en este enlace y limitadas a 250 participantes, tendrán un coste de 15 euros para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no estén federados. La semana previa a la prueba se incrementarán en 5 euros para finalmente, y siempre y cuando queden dorsales libres, volverse a incrementar el día de la prueba hasta los 25 euros los federados y 35 euros no federados.