Baloncesto femenino

El histórico Celta gallego reta al CAB Estepona en el Pineda

Las de Francis Tomé reciben desde las 12 horas a un rival que es segundo en la clasificación y que se juega en Estepona tener ventaja de campo en el play off por el ascenso

El CAB Estepona tiene por delante uno de los partidos más complicados de la temporada. | FLORIN NOVAC

El CAB Estepona tiene por delante uno de los partidos más complicados de la temporada. | FLORIN NOVAC / la opinión. Estepona

La Opinión

Caer y levantarse, trabajo diario y confiar en ejecutar el plan de partido lo mejor posible. Después de que se escapara la victoria en los minutos finales en la visita a Tenerife, las pupilas de Francis Tomé buscarán dar una alegría a una afición, que cada fin de semana responde, tras no haberlo podido hacer en los dos últimos partidos como local. No será sencillo, pues Celta Zorka Recalvi está pugnando por la segunda plaza de esta liga regular y en caso de victoria aseguraría tener el factor cancha a favor en un cruce de cuartos de final donde incluso podría ser el rival del cuadro esteponero, en caso de clasificarse.

El encuentro se jugará en un día y horario poco habitual (domingo, 12:30 horas, emitido por CanalFEB) tras el acuerdo entre clubes para facilitar el viaje al equipo visitante, de igual forma que se hizo en la primera vuelta en tierras gallegas y que en la temporada pasada también se modificaran horarios habituales de juego para unos partidos en los que, literalmente, hay que cruzar la Península Ibérica.

«Celta Zorka Recalvi es de los rivales de esta liga que más equipo me parece, tanto ofensiva como defensivamente», así definía el técnico malagueño Francis Tomé a su rival de este fin de semana y es que si algo define a las plantillas entrenadas por Cristina Cantero es precisamente eso, actuar como bloque .

Para Tomé, «jugar contra un equipo de arriba, con aspiraciones al ascenso, siempre es un reto, una prueba de fuego para nosotras». Y es que a pesar de la baja de larga duración de Laura Prats, el equipo gallego «tiene una rotación bastante más larga que la nuestra y están jugando muy bien».

El encuentro estará marcado por el duelo en la pintura, donde el conjunto céltico cuenta con Murjanatu Musa, además de las jóvenes Elba Garfella, Ajla Selimovic y Luize Sila. Enfrente estarán el 1,98 de Waltiea Rolle, una Ana Pocek que busca finalizar por segunda temporada consecutiva como jugadora más valorado de la competición, la intimidación de Fatou Diagne y la visión de juego de Vero Matoso.

En la línea exterior habrá que estar muy atentas a los triples de la exCAB Anne Senosiain, que tiene un 44,86% más allá del arco, un volumen de tiro y acierto casi idéntico al de Carla Viegas, sin perder de vista en ese aspecto a Alejandra Sánchez, que llegó cedida de CB Jairis de Liga Femenina. La potencia física de Doniyah Cliney y la defensa y penetraciones de la granadina Marina Gea, sin olvidar el saber estar de Regina Aguilar, que ya sabe lo que es pelear un ascenso a LF (con el Barça CBS en la fase celebrada en Leganés), y los minutos de rotación que aporta Sara Vidal.