Fútbol internacional

Haaland: una 'bestia' en La Rosaleda

El delantero más en forma del planeta se reencontrará el sábado, frente a España, con el mismo césped que durante la pandemia ya albergó hasta tres encuentros internacionales de Noruega

Erling Haaland abre los cinco dedos aludiendo a los cinco goles anotados en el City-Leipzig.

Erling Haaland abre los cinco dedos aludiendo a los cinco goles anotados en el City-Leipzig. / REUTERS

Fran Extremera

Fran Extremera

El gigante noruego Erling Haaland vuelve a su «segunda casa» este sábado. El delantero más en forma del fútbol mundial, después de su reciente exhibición en Champions con el Manchester City (anotó una «manita» en el 7-0 ante el Leipzig), presume de tener casa en Marbella y de dejarse ver por la Costa del Sol cada vez que tiene unos días de descanso. El próximo fin de semana volverá a pisar el césped de La Rosaleda con la familiaridad de quien ha sido un «habitual» en Martiricos los últimos años.

La «bombonera» malaguista ha sido eventualmente el feudo de su selección. Haaland sabe bien lo que es cruzar de norte a sur el templo malaguista porque Noruega lo convirtió en 2021 en el refugio donde poder celebrar partidos en pleno periodo de restricciones por la pandemia. Aunque esta vez, eso sí, el ambiente será en contra de su Noruega porque enfrente tendrá a la nueva España de Luis de la Fuente.

El sábado 27 de marzo de 2021 se jugó en La Rosaleda un histórico Noruega-Turquía. Era la primera vez en cerca de 40 años que se disputaba un encuentro oficial entre selecciones. Los turcos le dieron un baño a los de la «bestia» noruega (0-3), que de esa forma se quedaban fuera del camino hacia el Mundial. Haaland fue sustituido ese día en el minuto 84, con todo ya decidido y casi sin haber tenido protagonismo.

Ese enfrentamiento se disputó a puerta cerrada a raíz de las medidas sanitarias que se aplicaban por entonces en Málaga. Y pese a la derrota, con la consolidación de Marbella como destino para el fútbol internacional fuera de temporada, Noruega volvió en junio de ese mismo año a jugar otros duelos. Fueron ambos de carácter amistoso, contra Luxemburgo y Grecia.

En el primero, el miércoles 2 de junio, Haaland sí fue protagonista. Marcó en el minuto 92 el único tanto del choque contra los luxemburgueses. Y cuatro días más tarde no anotó, aunque sí disputó todos los minutos, en la derrota por 1-2 contra la selección griega. Por lo tanto, después de participar en esos dos encuentros de preparación para la Eurocopa, el ariete del City saltará este sábado por cuarta vez al tapete de Martiricos.

Además de los estrictamente deportivo, el artillero adiestrado por Guardiola no ha dejado de volver a Málaga y más concretamente a Marbella, donde tiene una lujosa morada. Con las enormes facilidades que entraña la conexión aérea entre las islas británicas y la Costa del Sol, a Haaland le hemos visto durante esta misma temporada escaparse a jugar al fútbol en las playas de Marbella. Pero también ha compartido mesa y mantel con numerosas personalidades, en una ciudad donde es un costasoleño más y en la que tiene acceso exclusivo a los locales de moda.

Haaland, jugando con unos chavales en la playa del Cable de Marbella.

Haaland, jugando con unos chavales en la playa del Cable de Marbella. / Twitter

Llenazo en La Rosaleda

Este sábado el ambiente será bien diferente al que ha conocido el delantero en los tres partidos que tuvieron que jugarse a puerta cerrada. El debut de De la Fuente, que toma el relevo al encuentro de junio de 2022 entre España y República Checa, generó una auténtica fiebre por conseguir entradas. De hecho, las vías de comercialización se colapsaron y la Federación Española de Fútbol tuvo que ampliar los plazos para poder atender las miles de peticiones que hubo para ver en directo el choque.

Ese lleno hasta la bandera permitirá que miles de malagueños puedan seguir de cerca las evoluciones de un delantero que ha encadenado hasta ocho goles en una semana, sumados los cinco que le endosó al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y con menos de una hora sobre el césped. Los otros tres los materializó contra el Burnley, en la FA Cup, para un resultado de 6-0. No sorprende así que vaya camino esta temporada del medio centenar de dianas y que se haya convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Son muchos los ojos que miran hacia Haaland, incluidos los del resto de grandes clubes europeos, de manera que la cita del sábado será seguida lejos de Málaga por millones de personas. El gigantón noruego de momento está atado al City, pero según algunas informaciones la cláusula de salida estaría en 200 millones de euros con horizonte, en función de las fuentes, para el verano de 2024 o bien el de 2025.

Lo que está claro es que Pep Guardiola tiene dos temporadas más de contrato con el Manchester City. Y algunos periodistas señalan que el acuerdo contractual con el nórdico precisamente se vincula al del preparador español. Esa circunstancia aleja la posibilidad de traspaso para dentro de un año. Una circunstancia por la que suspiran en el seno del Real Madrid y de algún que otro club histórico del panorama europeo.

Suscríbete para seguir leyendo