Tenis

Davidovich ya tiene rival para su debut en el Masters de Miami

El tenista malagueño estrenará su mejor puesto en el ranking ATP (25) ante el norteamericano Brandon Nakashima

Davidovich llega a Miami tras un buen torneo en Indian Wells.

Davidovich llega a Miami tras un buen torneo en Indian Wells. / Jayne Kamin-Oncea

EFE

Este viernes comenzará la participación de Alejandro Davidovich en el Masters de Miami, en el que el tenista malagueño intentará dar continuidad a su buena actuación en Indian Wells, donde alcanzó los cuartos de final y en los que solo Daniil Medvedev (a la postre, subcampeón del torneo) pudo frenarle. 'Foki' se medirá en su primer partido a Brandon Nakashima, estadounidense número 45 del mundo, que superó en la primera ronda al alemán Oscar Otte en dos sets (7-6 y 6-3) en una hora y 27 minutos.

La buena actuación en el masters californiano, que acabó llevándose el murciano Carlos Alcaraz, le supuso a Davidovich subir varios peldaños en el ranking ATP, hasta colocarse en el puesto 25, su mejor clasificación como profesional y ahora llega a Miami como el cabeza de serie número 20 del torneo, lo que le ha valido 'saltarse' la primera ronda.

El duelo con Brandon Nakashima, que comenzará no antes de las 19.50 horas, será la reedición del enfrentamiento que ambos mantuvieron en el primer torneo del año para el malagueño: el abierto de Adelaida, donde se enfrentaron en primera ronda con victoria de Davidovich por 6-2 y 7-6.

Alcaraz también conoce ya a su primer rival

El argentino Facundo Bagnis, número 100 del ránking mundial, ganó este miércoles al brasileño Felipe Meligeni Alves (n.162) y será el primer rival del español Carlos Alcaraz, número uno y vigente campeón, en el Masters 1.000 de Miami.

Bagnis, de 33 años, ganó por 6-3, 1-6 y 6-4 a Meligeni Alves, que accedía al cuadro principal procedente de las clasificaciones.

El argentino se enfrentará a Alcaraz por segunda vez en su carrera, tras perder en dos sets el primer duelo entre ambos, en los cuartos de final de Umag 2022.

Alcaraz llega a Miami tras conquistar el cuarto Masters 1.000 de su carrera en Indian Wells, con una exhibición ante el ruso Daniil Medvedev que también le devolvió la primera posición en el ránking mundial.

Para mantener el liderato en el ránking, Alcaraz, de 19 años, debe confirmarse como campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro.

Entre los demás resultados de este miércoles, el argentino Pablo Cachín cayó contra el húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 7-6(2).

El tenis español perdió a Albert Ramos, que dispuso de su servicio con 5-4 a favor en el segundo set, pero fue remontado por el suizo Marc Andrea Huesler, que se impuso por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3.