Balonmano femenino

El Costa del Sol, con la oportunidad de dar un golpe por la segunda plaza

Una victoria de las malagueñas en Villava mantendrá la ventaja de las ‘panteras’ en Liga

Jugadoras y cuerpo técnico del Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN

Jugadoras y cuerpo técnico del Costa del Sol Málaga. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El Costa del Sol Málaga afronta este fin de semana una jornada 20 que puede ser crucial. Si se dan varias circunstancias cabe la posibilidad de dar un paso importante hacia el frente. Las ‘panteras’ visitan este sábado, a las 18.00 horas, al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión. Una de las revelaciones de la Liga Guerreras Iberdrola que ha ido de más a menos con el paso de los meses y que, salvo cambio radical, jugará por la salvación. Viene en buena dinámica el equipo malagueño con dos victorias y sin haber perdido a domicilio desde diciembre.

No están en un buen momento las navarras, que ganaron dos de los últimos 11 encuentros. No obstante, tras enlazar varias derrotas, las malagueñas llegan con la moral alta tras vencer en un choque fundamental en Barakaldo. «Tenemos un partido durísimo en un campo muy bonito de jugar y con una afición que aprieta muchísimo. Acaban de ascender, pero están disfrutando de un buen balonmano y haciendo un magnífico juego. Tenemos que tratar de sacar los dos puntos que son claves para esa segunda plaza», aseguró Suso Gallardo en la previa: «Nos quedan tres finales antes de acabar la liga regular. Ganar este partido nos daría alas para ese objetivo».

Las ‘panteras’ sellan el factor campo en los cuartos de final si ganan en Villava. Y pondrían en aprietos a sus perseguidores, que tienen partidos difíciles. El Conservas Orbe Rubensa Porriño (a tres puntos) juega en la pista del Super Amara Bera Bera, ya campeón de la fase regular. El Rocasa Gran Canaria (empatado a puntos) hace lo propio en la del Mecalia Atlético Guardés, aunque será la próxima semana.

Tiene claro el entrenador malagueño el camino. «El equipo si está haciendo últimamente las cosas mejor es por el sistema defensivo, cuando tenemos esa intensidad defensiva la portería responde y el equipo corre más, y el ataque fluye más. Nos sentimos muy seguras cuando la defensa está bien y consigue ciertas opciones de lanzamiento que buscamos. La idea es seguir defendiendo para conseguir la confianza en ataque», reflexionó.

Lesiones

No podrá contar con Sole López y Gabi Pessoa, quien se ha roto recientemente el menisco externo y en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por lo que ninguna estará disponible lo que queda de temporada. Un golpe anímico para la plantilla, que está demostrando fortaleza mental para afrontar estas dos lesiones.

«El equipo tiene una madurez tremenda, lo está demostrando cada día. Un afán de superación de los problemas que es de alabar. Lo mejor que podemos hacer es trabajar y currar más para intentar suplir esas bajas tan importantes y el equipo lo está haciendo con creces», finalizó el técnico Suso Gallardo.