Kárate

Damián Quintero se corona heptacampeón de Europa

El karateca malagueño ganó la medalla de oro en el Europeo que se celebra en Guadalajara, al superar en la finalísima al italiano Mattia Busato

Damián Quintero se colgó la medalla de oro en el Europeo de Guadalajara. | LA OPINIÓN

Damián Quintero se colgó la medalla de oro en el Europeo de Guadalajara. | LA OPINIÓN / la opinión. Guadalajara

La Opinión

Damián Quintero lo volvió a hacer. Había prometido en las horas previas que daría el cien por cien para subir a lo más alto del podio continental. Pues dicho y hecho. El malagueño es de nuevo campeón de Europa de kárate en la modalidad de kata.

El olímpico en Tokyo 2020 superó en la final al italiano Mattia Busato en un Palacio Multiusos de Guadalajara rendido a su trabajo. El torremolinense acumula ya 124 medallas en su carrera, 85 internacionales y 39 nacionales. Una auténtica barbaridad.

Quintero ejecutó el kata ‘Ohan Dai’ y recibió una puntuación de 43,50 por parte de los jueces. Busato, con ‘Gojushiho Dai’, se quedó en 42,20 puntos. El karateca español vuelve a ser campeón de Europa tras ser plata en las dos últimas ediciones.

Para llegar a la final, Quintero lideró su primer grupo de clasificación. Fue el mejor de los ochos karatecas. Con ‘Kururunfa’ recibió 41,80 puntos. Luego, con ‘Pachu’, fue de nuevo el mejor al ser valorado con 42,60 puntos por los jueces. El pase a la final lo logró al imponerse a sus tres rivales. Con ‘Anan Dai’ llegó a los 42,60 puntos.

La competición de kata le dio al deporte español también la medalla de oro de Paola García Lozano, la joven extremeña que a sus 17 años debutaba en una competición absoluta de este calibre.

Las dos medallas en kata se suman a los tres bronces en kumite de Isabel Nieto (-68 kg), Babacar Seck (+84 kilos) y Nadia Gómez (-50 kg).