Tenis

Davidovich dice adiós a Miami en tercera ronda al caer con Paul

El tenista malagueño perdió contra el estadounidense (6-3, 7-5) en un partido en el que concedió multitud de errores no forzados

El malagueño Alejandro Davidovich, en el Masters de Miami.

El malagueño Alejandro Davidovich, en el Masters de Miami. / ATP

EF

El malagueño Alejandro Davidovich perdió este domingo por 6-3 y 7-5 ante el estadounidense Tommy Paul, quien se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en el que será rival del ganador del partido entre el murciano Carlos Alcaraz -de nuevo número 1 del ranking ATP- y el serbio Dusan Lajovic.

Paul extendió a 12 su racha de victorias consecutivas contra jugadores españoles, tres de las cuales este mismo año, que se suman a las hazañas logradas el curso pasado contra Alcaraz en Montreal y ante Nadal en el Masters 1.000 de París.

El estadounidense, número 19 del ranking mundial, revalidó la victoria cosechada en el Abierto de Australia hace pocas semanas contra Davidovich, cuando ganó en cinco parciales.

Finalista este año en Acapulco y semifinalista en Australia, Paul doblegó a un Davidovich que vivía un muy buen momento de forma y venía de disputar el tercer cuarto de final en un Masters 1.000 en Indian Wells.

Ambos jugadores salieron con contundencia con sus respectivos saques y mantuvieron con facilidad los primeros cinco turnos, antes de que Davidovich entregara su servicio dos veces consecutivas, que acabaron siendo decisivas en el primer set.

Lo perdió en el sexto y, pese a recuperar la rotura en el séptimo, volvió a cederlo en el juego siguiente, lo que abrió el camino de Paul hacia el 6-3.

Davidovich concedió bolas de rotura en cinco de sus seis turnos en el segundo parcial y, pese a mantener el equilibrio hasta el 5-5, recibió la rotura decisiva en el undécimo juego.

El malagueño tuvo una oportunidad de ‘break’ para intentar prolongar el choque, pero Paul sacó con contundencia y selló la victoria en una hora y 33 minutos.

Tracking Pixel Contents