Tenis

España se medirá a Serbia, República Checa y Corea del Sur en el camino a Málaga

El Ayuntamiento acogió el sorteo de la fase grupos de la Copa Davis, que se jugará en septiembre en Valencia

Imagen previa al sorteo de la Copa Davis.

Imagen previa al sorteo de la Copa Davis. / La Opinión

Europa Press

La selección española se medirá en Valencia a Serbia, República Checa y Corea del Sur en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2023, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Málaga, donde se jugará de nuevo la fase final, del 21 al 26 de noviembre.

El sorteo deparó que Canadá comience la defensa de la Ensaladera en el Grupo A, que se disputará en la ciudad italiana, ante Italia, Suecia y Chile, mientras que Australia, finalista en 2022, estará en el B, que se llevará a cabo en la ciudad inglesa, con Gran Bretaña, Francia y Suiza. La sede croata albergará el D, con Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.

Esta fase se desarrollará entre el 12 y el 17 de septiembre y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la ‘Final a 8’ que acogerá Málaga entre el 21 y el 26 de noviembre, algo que supuso en 2022 para la ciudad «jugar una liga a la que hasta hace poco no tenía acceso», según recalcó José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene claro que van a «superar las expectativas» del año pasado y que cifró en 140 millones de euros el retorno obtenido por acoger la competición.

Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se mostró «encantado» de traer a la ciudad y a la provincia «la Copa del Mundo de tenis». «Málaga está preparada para traer grandes eventos gracias al éxito de coordinación entre las distintas administraciones y la sociedad civil», aseguró.

Finalmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que es «un placer» repetir como sede final de la Copa Davis donde esperan tener «a los ocho mejores equipos, entre ellos España, por supuesto».