Vóley Playa

Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato de España Universitario de Vóley Playa

En la playa de Calaflores de La Cala del Moral competirán 24 equipos masculinos y 24 equipos femeninos procedentes de las universidades públicas y privadas de toda España

Presentación del torneo.

Presentación del torneo. / L. O.

La Opinión

Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato de España Universitario de Vóley Playa del 2 al 4 de mayo en el que participarán un centenar de universitarios. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado el evento deportivo junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, el vicerrector de Deportes de la UMA, Emilio Fernández, el director del servicio de deportes de la UMA, Hilario Sánchez, y Raquel del Río, responsable de comunicación UMA para el evento.

En primer lugar, Salado ha destacado “la importante apuesta que realizamos al acoger eventos de primer nivel como este Campeonato de España Universitario que la celebra por primera vez en la provincia, y del que estamos enormemente orgullosos por ser elegidos para celebrarlo”. 

Además, el regidor ha recordado que “éste no será el único hito deportivo de este año, puesto que Rincón de la Victoria será sede de la European Universities Beach Sports Championships Málaga 2023 del 18 al 25 de septiembre con competiciones de vóley playa y rugby de exhibición con hasta 40 universidades representadas por 30 países”.  

Asimismo, Salado ha valorado “la estupenda oportunidad que supone este evento para la promoción turística de nuestra ciudad con la llegada de un centenar de deportivas universitarios, además de entrenadores y familiares, que se alojarán en los establecimientos hoteleros del municipio con una previsión de ocupación de más de 150 plazas hoteleras”. 

También el alcalde ha subrayado “la apuesta que Rincón de la Victoria viene realizando por el deporte. Nuestra ubicación, clima, e instalaciones deportivas nos sitúa como destino ideal para acoger eventos nacional e internacionales durante todo el año”.

En este sentido, Emilio Fernández, ha indicado que “hemos elegido Rincón de la Victoria para la celebración de este importante evento por su gran experiencia organizativa en eventos y por sus instalaciones e inmejorable escenario de competición que son sus playas, lo que supone un valor añadido”. 

El concejal de Deporte ha informado que “en la playa de Calaflores de La Cala del Moral se instalarán 6 campos de juego, uno de ellos principal con aforo para 300 espectadores en el que competirán 24 parejas masculinas y 24 parejas femeninas procedentes de las universidades públicas y privadas de toda España”.

Habrá speaker en el evento y animación al estilo de los eventos deportivos de playa, además de medio centenar de voluntarios. Habrá trofeos y medallas. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Universidad de Málaga han organizado el Campeonato de España Universitario de Vóley-Playa con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y Andaluza de Voleibol, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y varias empresas privadas.