Balonmano

El Trops quiere sorprender al Nava en Los Olivos para seguir arriba

El conjunto malagueño, que arrancó la fase de ascenso con victoria, se mide a uno de los favoritos

El Trops quiere seguir optando al ascenso a la Liga Asobal.

El Trops quiere seguir optando al ascenso a la Liga Asobal. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga inaugurará este fin de semana su participación en la fase de ascenso a la Liga Asobal en su feudo. Tras el holgado triunfo, en la primera jornada, en casa del Varinox Novás, que colideraba la clasificación en este momento, el máximo representante masculino de la capital malagueña quiere seguir sumando de dos en dos en este tramo final para mantener sus aspiraciones de alcanzar la élite. Así las cosas, el siguiente propósito de los pupilos de Quino Soler pasa por doblegar a otro gallito de la categoría con pasado reciente en la Asobal, el Viveros Herol Balonmano Nava –descendió la pasada campaña–, que llegará a la Costa del Sol como segundo clasificado, con 11 puntos. Tres menos tiene ahora el Trops, que, de ganar la partida ante, quizá, el mejor equipo de la categoría, junto con Puerto Sagunto, se colocaría a solo uno de los puestos de ascenso directo a la Asobal.

Por tanto, el encuentro de esta tarde a las 18.15 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ser apasionante, ya que ambas escuadras necesitan la victoria para mantenerse en los puestos nobles del ‘play-off’. Por este motivo, el Trops se toma el choque «como una final» admitió el lateral Pablo Fernández. «Tenemos que llenar el pabellón de Los Olivos para meter presión al equipo rival. Nosotros estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, porque estamos en un momento dulce, tanto jugadores como cuerpo técnico. A ver si podemos cumplir el objetivo del club y podemos seguir soñando con el ascenso», manifestó el lateral malagueño.

Un rival histórico

El Nava es un club histórico del balonmano español, fundado en 1976. El equipo segoviano ha militado en la Asobal desde la temporada 2019-2020 a 2021-2022, campaña en la que perdió la categoría en la última jornada, después de sucumbir frente al Anaitasuna por 28-36. En el actual curso, el Viveros Herol Nava es el conjunto máximo anotador de la División de Honor Plata, con 209 dianas, mientras que el Trops es el segundo menos goleado de la categoría, con 178 encajados. Por tanto, el mejor ataque se enfrentará a la mejor defensa en un pabellón, el de Los Olivos, que espera colgar el cartel de lleno hasta la bandera.

El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, será dirigido por los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, respectivamente.