Tenis

Gran acogida al proyecto de Rafa Nadal de crear un complejo deportivo en Málaga

El tenista balear y la promotora Sierra Blanca Estates construirán un gran club deportivo en la zona del Martín Carpena y el Estadio de Atletismo

Centro Deportivo Rafa Nadal.

Centro Deportivo Rafa Nadal. / RAFA NADAL CLUB

Manuel García

Manuel García

Málaga sigue estando de moda, también en el plano deportivo. Rafa Nadal ha elegido la capital de la Costa del Sol para construir uno de sus grandes clubes deportivos. La noticia se conoció este viernes y ha sido acogida con mucha expectación en la propia capital costasoleña y en toda la provincia.

El balear ha llegado a un entendimiento con la promotora Sierra Blanca Estates para hacer realidad este proyecto que se ubicaría junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’, en una zona de claro impacto deportivo puesto que muy cerca está el complejo de Inacua.

Será el primer Rafa Nadal Club fuera de las Baleares y contará con unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados, en los que se desarrollará un club y escuela de tenis y pádel. El centro contará, además, con un parking subterráneo para compensar las plazas que se perderían en la zona con su construcción. Un proyecto que de llevarse a cabo definitivamente dará un gran impulso a esa zona de la capital malagueña.

«El futuro Rafa Nadal Club de Málaga proyectado por Sierra Blanca Estates incorporaría pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otros», señalan los promotores del complejo deportivo respecto al complejo deportivo sobre el que se está trabajando.

Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, habló sobre el proyecto en Ser Deportivos y también se mostró ilusionada: «Los terrenos son del Ayuntamiento, sería otra concesión como las que hay con los universidades privadas». «He participado en muchas reuniones al respecto de esta posibilidad en el parking disuasorio del Carpena. Habría que hacer un parking debajo porque esas plazas no se pueden perder. Se barajaron distintas opciones y se decidió que el deporte fuera el tenis. Se hará por concurso. A mí me parece una magnífica noticia que el parking sea aprovechado», añadió la edil de Deportes del ayuntamiento.