Fútbol

El Real Madrid afila el colmillo: a seis partidos de ganar Copa y Champions

La goleada en el Camp Nou es una inyección anímica para los de Ancelotti: "Es el momento más importante de la temporada"

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Barcelona en la Copa del Rey.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Barcelona en la Copa del Rey. / EP

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha dado un puñetazo en la mesa en el momento más importante de la temporada. La dimisión de los blancos en Liga había puesto el foco en Carlo Ancelottial que se señalaba desde la planta noble de haber tirado la Liga y no haber gestionado bien la plantilla. Y ante esa tesitura, en una noche en la que el italiano se mostró más serio de lo habitual pese a la goleada de los suyos, Carletto acertó de pleno con un planteamiento que arrasó al Fútbol Club Barcelona en su estadio.

Carlo, como en Anfield, volvió a apostar por un once con los tres delanteros (Rodrygo, Vinicius y Benzema), y el equipo volvió a sacar su perfil más contundente anotando cuatro goles en el Camp Nou, por los cinco que metió en Liverpool. 

Ancelotti sigue aferrándose a conquistar la Champions y la Copa, dos títulos que dejarían de cuestionar su estancia en el banquillo madridista la próxima temporada. Los blancos están a un partido en el campeonato copero, el que jugará el próximo 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla, y a cinco en la Copa de Europa, los dos ante el Chelsea, una posible semifinal y la final de Estambul. La goleada en el Camp Nou se lee en clave madridista como un refuerzo de cara a este final de temporada. 

Lo advertía Rodrygo en la zona mixta del estadio azulgrana: "Esta goleada aquí nos da mucha confianza. Cambia mucho nuestra temporada porque teníamos la sensación de que era un poco mala, pero ahora nos estamos en la final de Copa y seguimos vivos en Champions. Ahora los partidos de liga los vamos a usar de preparación de los más importantes, que son los otros".

Rodrygo: "Somos el Real Madrid"

El brasileño también habló del significado de este 0-4 ante el Barça. "Hacerlo aquí es siempre especial. Para nosotros es un lujo tener a Ancelotti como entrenador. Habíamos perdido tres clásicos, pero hemos ganado este y ya no importan los otros. Somos nosotros lo que estamos en la final. La remontada es fácil de explicar: somos el Real Madrid". 

Para Valverde, "es un resultado precioso, pero lo importante era clasificarnos como fuese, aunque fuese jugando mal. Lo que pasa es que jugamos bien y convertimos los espacios en goles. El partido se asemeja bastante al de Champions con Liverpool. Salimos tranquilos, sabíamos que había que tener paciencia en lo defensivo para después atacar y defender los espacios". El charrúa es optimista de cara al tramo final de temporada: "Estamos en la final y ahora toca tratar de ganarla. Y también nos queda la Champions".

Camino duro para Courtois

La euforia era el denominador común en la expedición blanca, en la que hasta Thibaut Courtois afirmaba sentirse "muy orgulloso de haber pasado a la final. El camino ha sido duro: Villarreal fuera de casa, Atlético, Barça teniendo que remontar en el Camp Nou... Pero estamos aquí, en la final. Es mi primera final de Copa con el Real Madrid y estoy muy contento por ello". Su compañero, Dani Carvajal, también daba mucho valor a la goleada: "Sabíamos que veníamos aquí a ganar y que era posible. Hemos creído y fuimos mejores y justos finalistas". 

Hasta Emilio Butragueño, tan comedido siempre, dejaba entrever cierta euforia por el histórico resultado en el Camp Nou: "Carlo ha demostrado una vez más que sabe manejar la presión, gestionar un partido de dificultad. Ha sido una noche extraordinaria, con todo impecable. El madridismo se va feliz y ese es el objetivo". Como decía el propio Ancelotti, "la caldera ha vuelto a su temperatura. Es el momento más importante de la temporada".