Balonmano

Rocío Campigli seguirá jugando en el Costa del Sol Málaga hasta el 2025

El club malagueño amplía su vínculo con la pivote argentina por dos temporadas más y asegura la continuidad de otra pieza esencial

Rocío Campigli seguirá en el Costa del Sol Málaga

Rocío Campigli seguirá en el Costa del Sol Málaga / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Costa del Sol Málaga ata hasta 2025 a una de las piezas esenciales de su núcleo duro. El club malagueño y Rocío Campigli amplían su vínculo por dos temporadas más y es el séptima renovación en las panteras. La argentina se suma a las gemelas López, Sole y Espe; Silvia Arderius, Merche Castellanos, Gabi Pessoa y Estela Doiro. Además del fichaje de Eli Cesáreo, con la que formará seguramente el puesto de pivote de más quilates de la Liga Guerreras Iberdrola. Un movimiento que le da aún más potencial al proyecto 2023/24.

"Roca" llegó a Málaga el verano de 2018 y se fue confirmando como protagonista con el paso de los cursos. Mejor Defensora en liga la campaña anterior, su palmarés está repleto. Dos Copas de la Reina, una EHF European Cup y una Supercopa de España en más de 100 partidos de blanco y negro.

«Muy contenta, van a ser mi sexta y mi séptima temporada acá en Málaga. Tanto el club como yo apostamos mucho por esta relación tan recíproca que tenemos. Muy contenta», asegura la jugadora, que ofrece las razones para continuar: «Tanto el club como Málaga en general y la afición y mis compañeras tienen mucha calidad humana que es algo que valoro mucho a la hora de trabajar. También esas ganas de crecer constantes que es lo que voy viviendo desde hace cinco años. Es lo que nos permite estos dos últimos estar peleando por todos los títulos».

El club malagueño continúa con su estrategia de renovaciones hasta 2025. La argentina es otra que se compromete por dos años. «Es más que nada por un tema de confianza que el club me ha demostrado estos últimos años. Hubo un click donde dimos un salto de calidad y a nivel profesional también. Lo supieron mantener muy bien y siempre están buscando ese detalle para seguir mejorando. Es algo que creo que van a mantener», razona la argentina, ilusionada con lo que viene: «La plantilla tiene caras nuevas y muchas de la base que venimos peleando por los títulos, eso suma a mi confianza para seguir apostando para estar acá».