Automovilismo

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán

El nuevo formato cambia los horarios de los entrenamientos para el circuito de Bakú

Fernando Alonso en Australia.

Fernando Alonso en Australia. / JOEL CARRETT

Redacción

Vuelven a rugir los motores con el GP de Azerbaiyán tras tres semanas de parón primaveral en la Fórmula 1. En este Gran Premio se estrena el nuevo formato de carrera esprint donde la FIA busca un mayor espectáculo. En el GP de Australia, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el caótico Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que tuvo que ser interrumpido tres veces para terminar con los monoplazas entrando en meta detrás del coche de seguridad, con el español Fernando Alonso (Aston Martin) tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) duodécimo y último tras ser sancionado con cinco segundos por llevarse por delante al asturiano en la resalida.

Ahora las tornas cambiarán con este nuevo formato de carreras que se harán en 10 circuitos este año. Este viernes habrá los libres 1 durante la mañana y por la tarde del mismo día una clasificación tradicional con la Q1, Q2 y Q3 para decidir el orden de salida de la carrera principal que es el domingo. El sábado por la mañana habrá una clasificación corta para decidir la salida de sprint, que será por la tarde. Y el domingo será la carrera principal del Gran Premio de Azerbaiyán.

Horarios del GP de Azerbaiyán

Viernes 28 de abril

Entrenamientos libres 1: 11:30 - 12:30

Clasificación carrera principal: 15:00 - 16:00

Sábado 29 de marzo

Clasificación sprint: 10:30 - 11.30

Sprint: 15:30

Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.