Balonmano

El Costa del Sol arranca el play off por el título en Valladolid

Las ‘panteras’ de Suso Gallardo juegan este domingo, a partir de las 18.00 horas, la ida de los cuartos de final en el Huerta del Rey - El partido de vuelta, la próxima semana en Carranque

Rocío Campigli, jugadora del Costa del Sol Málaga.

Rocío Campigli, jugadora del Costa del Sol Málaga. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga inicia su camino hacia el título en Valladolid este domingo (18.00 horas). Las eliminatorias por el título de la Liga Guerreras Iberdrola arrancan para las ‘panteras’ en el coqueto Huerta del Rey, donde disputan la ida de los cuartos de final frente al Caja Rural Aula Valladolid. Una serie a dos partidos que se decidirá la próxima semana en Carranque.

Ha habido tiempo de resetear para las de Suso Gallardo después de la Copa de la Reina del Carpena y ahora está delante el punto culmen de la temporada. La liga estrena el play off, el formato que da una bala extra a varios equipos y que les permitirá luchar por terminar campeones.

Ya está en la ciudad castellana la expedición malagueña, que afronta un examen complicado este domingo. «Creo que llegamos bien, el equipo ya ha hecho borrón y cuenta nueva. Para bien o para mal sabemos cómo son las Copas. Hay que pasar página y pensar en lo que viene, que son unas eliminatorias muy, muy importantes. Es algo novedoso para la liga y tenemos muchas esperanzas en pasar los cuartos de final», explica Suso Gallardo.

El Caja Rural Aula Valladolid es uno de los equipos más sólidos en casa. «Vamos a Valladolid que es una pista complicadísima, sólo nosotras hemos ganado allí este año en la fase regular. Tendrá un pabellón repleto de gente animando a su equipo. Tenemos que tener cabeza y saber que la eliminatoria dura 120 minutos. Hay que dejarla abierta para Málaga y con nuestra afición poder certificar ese pase», reflexiona el entrenador malagueño en la víspera del choque. «Espero un partido complicado, sabemos cómo es el Aula y cómo juega. Corre muchísimo en transiciones y saque rápido, van a imprimir un ritmo altísimo. Además con su afición se vienen arriba. Si no estamos atentas a nuestro repliegue lo pasaremos mal», concluye Gallardo.