Fútbol

El CD Estepona reduce sus opciones de ascenso tras empatar en su estadio

El Juventud Torremolinos casi agota su margen para soñar con la permanencia, mientras que el Vélez CF también se complica su futuro

El CD Estepona no pudo doblegar a un Guadalajara que casi ha sellado su permanencia.

El CD Estepona no pudo doblegar a un Guadalajara que casi ha sellado su permanencia. / CD ESTEPONA

Fran Extremera

Fran Extremera

Dos jornadas restan de competición en Segunda RFEF, con el Antequera CF ya ascendido, y poco a poco se empiezan a despejar las últimas incógnitas tanto por arriba como por abajo. En el grupo 5, por ejemplo, el CD Estepona sólo pudo empatar ante el Guadalajara en su feudo (1-1), de manera que se complican sus opciones para jugar la fase de ascenso. Y en el grupo 4, el Vélez CF perdió en el campo del filial sevillista (2-1) justo para complicarse su futuro. Cayó asimismo, en el Colombino, el Juventud Torremolinos (3-0), casi ya descendido de manera matemática. El conjunto antequerano empató sin goles en su regreso al césped de El Maulí, tras festejar su excepcional salto a Primera RFEF.

En este último partido, ni antequeranos ni béticos se jugaban nada. Los visitantes de esta jornada en la ciudad del Torcal intentaron sin éxito sorprender a un líder que tampoco ha bajado los brazos tras firmar matemáticamente un objetivo que durante los últimos meses estuvo cimentado en una extraordinaria capacidad para recibir pocos goles (además de en un ataque superlativo para esta cuarta categoría del balompié nacional).

Por su parte, en el mismo grupo 4, Vélez y Sevilla Atlético se jugaban mucho. Ambos pelean por eludir la zona de descenso, con apenas seis puntos más en juego de aquí a que concluya la competición regular. Los locales no se adelantaron hasta que restaban segundos para que acabase la primera mitad. Fue de penalti transformado por Scotta. Ampliaron los canteranos su ventaja, alcanzado ya el minuto 72, con una diana de Isaac Romero.

Con todo casi decidido, los veleños se quedaron con diez al ver la segunda amarilla Boubakar Barry. A pesar de esa inferioridad numérica, el Vélez CF acortó distancias a un minuto para el descuento. Fue por medio de Luismi Gutiérrez. Este traspié coloca al cuadro axárquico con apenas un punto de ventaja sobre su rival de este domingo y respecto a un Cádiz B que ocupa en este momento la plaza para eludir la Tercera RFEF mediante fase por la permanencia.

El Juventud Torremolinos aún mantiene opciones, aunque ya muy remotas, de salvarse. Tenía este domingo a un rival muy complicado para enderezar su irregular trayectoria. El segundo clasificado, el Recreativo de Huelva, impuso su ley casi de principio a fin. Con un Colombino con ganas de celebrar la buena trayectoria liguera que acumula su escuadra, un doblete de Pablo Caballero, con dianas anotadas en los minutos 39 y 47, allanó el camino hacia la victoria. El tercer y definitivo gol lo elevaría Sergio Chinchilla, ya superada la primera hora de juego. El cuadro costasoleño se queda a cinco puntos del filial cadista con seis por jugar.

El Guadalajara estuvo a punto de asaltar el feudo esteponero y casi alejar de manera definitiva las opciones de lugar por una plaza en Primera RFEF para los malagueños. Los manchegos jugaban sin presión y se adelantaron a los 19 minutos por medio de Iván Moreno. Cuando el choque alcanzaba sus últimos instantes, al reflejar el electrónico el minuto 88, el CD Estepona ató un empate con el que mantener su sueño, después de que el local Álvaro Sánchez transformara la pena máxima decretada por el colegido del encuentro.