Vóley Playa

Éxito total del Campeonato de España Universitario de Vóley Playa

La UCAM se llevó el triunfo tanto en categoría masculina como femenina

Entrega de premios del Campeonato de España Universitario.

Entrega de premios del Campeonato de España Universitario. / La Opinión

La Opinión

La Universidad de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado el Campeonato de España Universitario de Vóley Playa, que se ha celebrado en la playa de Cala Flores de la Cala del Moral. Este campeonato universitario ha sido la antesala de los Juegos Europeos Universitarios de Playa que tendrán lugar en los municipios de Torrox y de Rincón de la Victoria el próximo mes de septiembre.

Tras los partidos del miércoles de la fase de grupos por la mañana y el cuadro eliminatorio de doble entrada por la tarde, durante la mañana de hoy se han celebrado las semifinales y la final de ambas categorías concluyendo la competición con la ceremonia de entrega de medallas.

La pista central ha sido el escenario de esta entrega de medallas, que ha contado con la presencia del vicerrector adjunto de Deportes, Emilio Fernández; del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; junto a otros representantes municipales y de la comunidad universitaria, y un nutrido grupo de voluntarios.

En categoría femenina ha sido la Universidad de Murcia (UCAM) la que ha conseguido el oro, mientras que la plata ha sido para la Universidad de Valencia. Los dos bronces que se otorgan en esta modalidad han correspondido a las universidades de Alicante y de Francisco de Vitoria.

Por su parte, en la modalidad masculina la triunfadora también ha sido la UCAM, mientras que la Universidad de Sevilla ha obtenido la medalla de plata. Finalmente, los bronces han sido para las universidades de A Coruña y Miguel Hernández.

En esta competición han estado representadas 17 universidades en la competición femenina y 22 en la categoría masculina.

La Universidad de Málaga ha estado representada por Sonia Segura (Facultad de Psicología y Logopedia y jugadora del Club Voleibol Cártama) y Sofía Bustillo (Facultad de Ciencias de la Educación y jugadora del Club Voleibol Pizarra) en la modalidad femenina y por Jaime Paz (ETSI Informática) y Sergio Narváez (Facultad de Ciencias de la Educación) (ambos del Club Costa del Vóley) en la modalidad masculina, estando las dos parejas dirigidas por el seleccionador de la UMA Óscar Martín.

La instalación ha constado de una pista central con grada, que ha facilitado el acceso del público asistente y cinco pistas de competición. Además, junto a ellas se ha colocado una pista de calentamiento.