Balonmano

Málaga acoge una de las fases zonales del Campeonato de España de balonmano juvenil

El equipo anfitrión, el Trops Málaga, deberá superar este fin de semana al Petrer Alicante, Dominicos Zaragoza e Iplacea madrileño para lograr el pase al Top 8 del torneo estatal de clubes

Imagen del equipo juvenil del Trops Málaga.

Imagen del equipo juvenil del Trops Málaga. / Emilio Duarte

La Opinión

El pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos acogerá durante este viernes, sábado y domingo, la fase zonal del Campeonato de España de balonmano masculino juvenil. El anfitrión, el Trops Málaga, en su condición de campeón de Málaga y de Andalucía en la máxima categoría juvenil (División de Honor), buscará el salto al ‘Top 8’ la competición estatal que se disputará a mediados de este mes de mayo. Pero para ello, deberá terminar primero del grupo H, que está formado por el Dominicos de Zaragoza (primer clasificado de Aragón) Hispanitas Petrer Alicante (segundo de la Comunidad Valenciana) y el Iplacea de Alcalá de Henares (segundo de la Comunidad de Madrid).

Esta fase zonal, otorgada por la Real Federación Española de Balonmano al Trops para su organización, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de Fundación Unicaja, y se jugará en sistema de liga, a una sola vuelta

El debut de los pupilos de Daniel Ibáñez será este viernes, a las 18.30 horas, ante Dominicos de Zaragoza. Y dos horas antes (16.30), el Iplacea y el Hispanitas Petrer abrirán la primera jornada.

El sábado arrancará el torneo a las 18.45 horas con un duelo apasionante que enfrentarán al Trops y al Petrer alicantino, y a las 20.30 horas, turno para el Iplacea y Dominicos. Cabe destacar que este día también jugará en el pabellón del colegio Los Olivos (17 horas) el Trops de División de Honor Plata ante el Valinox Novás en un partido vital para seguir soñando por el ascenso a la Liga Asobal, por lo que se espera un ambiente excepcional en la tarde del sábado.

Los dos últimos encuentros de la fase zonal del Campeonato de España se disputarán en la mañana del domingo. En concreto, Dominicos frente a Petrer abrirán fuego a las 10.15 horas, y a las 12.30 horas, harán lo propio el Iplacea contra el Trops Málaga.

Llamamiento a la afición

El director general del club malagueño, Ildefonso Calvo, afirmó que se trata de un intersector de mucho nivel. “Posiblemente, es uno de los grupos más duros. Queremos que esto sea una fiesta del balonmano base malagueño. Hay que recordar que nuestros jugadores provienen de distintas canteras y distintos colegios que tan increíblemente bien realizan el trabajo de base en nuestra capital. Así pues, queremos que todos los clubes de Málaga se sientan representados en este torneo importante. Hago un llamamiento a toda la afición para que venga a animarnos. Seguro que van a disfrutar mucho durante los tres días y, además, con el aliciente de que el sábado, antes de arrancar la segunda jornada del campeonato, jugará nuestro equipo de División de Honor Plata, que está peleando por el ascenso”, ha recordado Calvo, responsable, igualmente, de la base del Trops Málaga.

Como ya ocurriera en la fase final Andaluza, todos los encuentros del grupo H, con sede en Málaga, de la fase zonal del Campeonato de España serán ofrecidos en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream.