Fórmula 1

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

Verstappen se exhibe en las calles de Miami y Fernando Alonso vuelve a subir al podio, por detrás del neerlandés y de Sergio Pérez

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami. / Reuters

Redacción / EP

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, por delante de su compañero Sergio Pérez y del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien sumó su cuarto podio de la temporada.

Verstappen salía noveno pero remontó con autoridad hasta su tercer triunfo del año, para afianzar su liderato en la general sobre 'Checo' Pérez. Red Bull volvió a no tener rival, pero el más cercano fue una vez más un Alonso que logró su cuarto tercer puesto, recuperando la racha que perdió en Bakú. Mientras, el también español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.

El trazado de Florida dejó la carrera con menos chicha de la temporada, aunque la progresión de Verstappen fue un recital. El vigente doble campeón del mundo apostó por el neumático duro y le salió bien, porque aguantó todo lo que quiso y más hasta ponerse primero.

Miami se saldó sin accidentes, sin coche de seguridad ni apenas errores, ni una bandera amarilla, con lo que se cumplió el guion con cierta decepción de Ferrari y Mercedes.

Resultados del GP de Miami de Fórmula 1

  1. Max Verstappen
  2. Sergio Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. George Russell
  5.  Carlos Sainz
  6. Lewis Hamilton
  7. Charles Leclerc
  8. Pierre Gasly
  9. Esteban Ocon
  10. Kevin Magnussen

Clasificación tras el GP de Miami de Fórmula 1

  1. Max Verstappen (PB) 119
  2. Sergio Pérez (MEX) 105
  3. Fernando Alonso (ESP) 75
  4. Lewis Hamilton (GBR) 56
  5. Carlos Sainz (ESP) 44
  6. George Russell (GRB) 40
  7. Charles Leclerc (MON) 34
  8. Lance Stroll (CAN) 27
  9. Lando Norris (GBR) 10
  10. Pierre Gasly (FRA) 8