Automovilismo

Almeida alimenta las esperanzas de que Madrid acoja un gran premio de Fórmula Uno

"Va razonablemente bien", ha dicho el alcalde de la capital

Una imagen del GP de Miami.

Una imagen del GP de Miami. / EP

EP

El alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este miércoles que las negociaciones de Ifema y la Fórmula 1 para que la capital tenga un Gran Premio van "razonablemente bien", aunque no ha querido dar un "porcentaje de posibilidades" de que el proyecto llegue a buen puerto.

Fue a finales de marzo cuando el presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, aseguró que la propuesta del Gran Premio de Madrid ya estaba sobre la mesa y que a los equipos de la competición automovilística les había "gustado". "Va razonablemente bien. Creo que es uno de los grandísimos eventos deportivos que hay, que las ciudades se van a distinguir también más en el ámbito internacional y global por la capacidad de atraer esos grandes eventos", ha dicho Almeida en el desayuno informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado este miércoles, y en el que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido el encargado de presentar al alcalde y candidato del PP para revalidar el cargo el 28 de mayo.

Con Moreno entre el público, Almeida ha dicho que esa capacidad de atraer grandes eventos es algo que ha entendido "perfectamente" Andalucía, con los Grammy Latinos que se celebrarán en noviembre en Sevilla y que son una "extraordinaria noticia no sólo para Andalucía sino para el conjunto de España". "(Los Grammy Latinos) dan idea de la capacidad de atracción que tienen en Andalucía en estos momentos, y la Fórmula 1 va exactamente en la misma lógica. Es un grandísimo evento deportivo. Se lleva negociando desde hace meses por parte de Ifema, presentando los proyectos a Fórmula. No voy a dar un porcentaje de posibilidades (de que el evento acabe recalando en la capital de España), pero sí digo que creo que va razonablemente bien para que Madrid pueda tener un Gran Premio de Fórmula 1", ha concluido Almeida.