ESPORT

Giants presenta su nuevo equipo de League of Legends para la Superliga de verano

Th3Antonio, Xerxe y Whiteinn son las tres nuevas incorporaciones para el nuevo reto que afrontará el equipo malagueño a partir del 29 de mayo

Plantilla de Giants para el split de verano 2023 de League of Legends.

Plantilla de Giants para el split de verano 2023 de League of Legends. / La Opinión

La Opinión

Giants, el club de esports malagueño, ha anunciado su nuevo equipo de League of Legends para la temporada de verano de la Superliga 2023, la competición de videojuegos por excelencia en España. Th3Antonio, Xerxe y Whiteinn son las tres incorporaciones que se suman a Attila y Decay para completar un bloque que volverán a dirigir André Guilhoto y Vander. La Superliga, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro, da comienzo el próximo lunes 29 de mayo.

Vuelve Giants a presentar una plantilla experimentada y curtida al más alto nivel. Andrei Dragomir ‘Xerxe‘ (Rumanía, 1999) ocupa la posición de jungla y llega tras competir con Excel en LEC, la máxima división de League of Legends en Europa. La trayectoria de Xerxe arranca en 2016 y gracias a un cerebro privilegiado y una visión innovadora del LoL ha podido formar parte de grandes clubes del continente y Norteamérica. En Origen, Astralis e Immortals ha coincidido con André Guilhot.

En la posición de support también hay novedades, ya que Alexandru Kolozsvari ‘Whiteinn‘ sustituye a Paul Lardin ‘Stend‘. Whiteinn (Rumanía, 2000) tiene experiencia en España tras militar en BCN Squad, Betis y Team Heretics, y sabe lo que es levantar un trofeo de Superliga. Después de un split en Karmine Corp, el equipo más popular de Francia, retorna al campeonato de LoL patrio de la mano de Giants.

Antonio Espinosa ‘Th3Antonio‘ (España, 1999) se trata de uno de los profesionales más queridos por la comunidad, también uno de los más exitosos en el universo del League of Legends español, y todo un símbolo en Giants. En sus vitrinas, cuatro títulos de Superliga y varias conquistas domésticas. Entre los sueños que le quedan por alcanzar, convertirse en el único jugador con cinco títulos de España y ser el más ganador de la historia de la Superliga. 

El tirador Amadeu Carvalho ‘Attila‘ (Portugal, 1996) y el midlaner Nicolas Gawron ‘Decay‘ (Francia, 1999) se mantienen en el conjunto malacitano y completan el quinteto que desde el 29 de mayo luchará en Superliga. El cuerpo técnico lo lidera nuevamente André Pereira Guilhoto, un emblema que ha ganado títulos en Málaga y que ha dirigido al máximo nivel en Europa y Estados Unidos. Le acompaña Oskar Bogdan ‘Vander‘, otro histórico de los esports en Europa, como entrenador asistente y estratégico.

Los de Guilhoto se estrenan en Superliga, la principal competición de esports en España, el próximo lunes 29 de mayo. El primer rival aún no se conoce de forma oficial. La LVP ha programado una ‘superweek’ para esa primera semana, por lo que habrá jornada lunes, martes y jueves. El resto de Superliga volverá a jugarse los martes y los jueves y podrá verse de forma presencial en las instalaciones que el club tiene en Málaga, el Home of Giants. 

"Estamos muy motivados y con ganas de dar guerra para devolver a Giants al sitio que se merece. La Superliga es una competición con grandes adversarios, sabemos que es muy difícil y que el nivel está por las nubes, pero estamos muy confiados en dar lo máximo de nosotros para mejorar nuestros últimos rendimientos y poder aspirar a lo más alto", afirma José Ramón Díaz, CEO de Giants.