Remo

Más de 1.300 remeros disputarán en Málaga el Campeonato de España de Llaut Mediterráneo este fin de semana

La prueba organizada por el Real Club Mediterráneo se celebrará en aguas de La Caleta durante el fin de semana en una convocatoria sin precedentes en el 150 aniversario del club

Imagen de la presentación del evento.

Imagen de la presentación del evento. / La Opinión

La Opinión

El próximo fin de semana durante los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar en Málaga la celebración del Campeonato de España de Llaüts Banco Fijo del Mediterráneo convocado por la Federación Española de Remo y organizado por el Real Club Mediterráneo en el año en el que celebra su 150 aniversario, siendo una de las instituciones deportivas de referencia en el remo español desde su fundación.

Durante estos días Málaga acogerá a más de 2.000 personas entre deportistas, árbitros, entrenadores, voluntarios y familiares en el que probablemente sea el campeonato con más participación del histórico con el que se cuenta.

Las regatas se celebrarán durante el sábado y el domingo en aguas de la Playa de La Caleta con la participación de 35 clubes llegados de distintos puntos del país que comenzarán a llegar a Málaga desde mañana.

La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña lideran el número de clubes participantes en esta prueba única que se celebra al abrigo del siglo y medio de historia que conmemora el Real Club Mediterráneo.

El campo de regatas se situará en el entorno de la playa de La Caleta en el litoral este de la ciudad, lo que permitirá una perfecta visión para todo el público asistente que asista a la competición durante los dos días de celebración.

El Real Club Mediterráneo, como club y equipo anfitrión, participará con un numeroso grupo de 86 remeros en una de las disciplinas que mayores logros deportivos ha traído al club durante toda su historia desde su fundación y que es considerado como uno de los mejores clubes de remo del mundo.

El club ha preparado diferentes actividades de acogida para todos los participantes entre las que se encuentran una recepción a representantes de todos los clubes participantes en la sede social así como la invitación a presenciar la singular y extraordinaria acción cultural que se llevará a cabo durante la noche del sábado en el Real Club Mediterráneo con motivo de la Noche en Blanco.

El Llaüt Mediterráneo es una embarcación de remo de banco fijo que cuenta con ocho tripulantes y un timonel, celebrándose las regatas en mangas de cuatro embarcaciones simultáneamente.

La presentación del campeonato tuvo lugar este jueves en la privilegiada terraza del Real Club Mediterráneo y en ella participaron representantes de la Federación Española de Remo, de la Federación Andaluza de Remo, así como el director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; la delegada de Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; así como el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino.

Durante las intervenciones, la representante de la Junta de Andalucía destacaba que esta competición es un ejemplo más de la brillantez y éxito con el que el Real Club Mediterráneo está celebrando sus 150 años de historia a la vez que agradecía a todas las entidades participantes por hacer realidad que una prueba de gran calado como ésta pueda celebrarse en Málaga con lo que ello supone en positivo para la ciudad.

La competición podrá seguirse en directo a través de youtube en el canal oficial de la Federación Española de Remo así como en las redes sociales del Real Club Mediterráneo y de la propia federación