Balonmano/Liga Guerreras Iberdrola

30-27: El Costa del Sol, finalista de la Liga Guerreras por la vía rápida

Las de Suso Gallardo volvieron a ganar al Rocasa Gran Canaria, cierran su play off de semifinales con un 2-0 y ya esperan rival del ganador este domingo del partido Super Amara Bera Bera-Elche

Las chicas del Balonmano Costa del Sol celebran su pase a la final.

Las chicas del Balonmano Costa del Sol celebran su pase a la final. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol Málaga jugará la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Las «panteras» de Suso Gallardo ganaron este viernes otra vez al Rocasa Gran Canaria y cierran el play off de semifinales por la vía rápida, con un 2-0 incontestable.

En un Carranque entregado a su equipo, el Costa del Sol ganó 30-27 después de 60 minutos en los que las «panteras» fueron mejores que un Rocasa que a partir del 6-6 siempre fue a remolque.

Sin Sole López y sin Gabi Pessoa, ambas lesionadas de larga duración, el Costa del Sol se ha reinventado y ha seguido siendo un equipo competitivo. No era fácil este cruce de semifinales contra el Rocasa, pero las malagueñas supieron sufrir en la primera entrega en Telde, ganada en los penaltis, y este viernes desplegaron todo su buen balonmano para colarse en la finalísima.

Un 7-0 de parcial mediado el primer cuarto, que hizo pasar el marcador de 4-6 a favor de las canarias a 11-6, fue el principio del fin para las dirigidas por el leonés Juan Antonio Moreno.

El Costa del Sol imprimió velocidad a su juego, corrió en transición como les gusta a las «panteras» y dominó a un rival que empezó bien en defensa, pero después se vio impotente para parar a las lanzadoras locales.

Gran partido del equipo en general, pero sobre todo estuvo muy acertada la gallega Estela Doiro, que fue un puñal. También aportó Rocío Rojas y fue decisiva, como siempre, en la construcción Silvia Arderius, una jugadora que le da al ataque otra dimensión. Merche Castellanos también sacó balones importantes en portería, sobre todo en esa fase del primer tiempo en la que el equipo puso las bases para lo que fue el triunfo final.

La veterana Marta Mangué y los lanzamientos de Sanya Mbengue fueron la única preocupación de un Balonmano Costa del Sol que tuvo tiempo de celebrar la victoria con su público, que convirtió Carranque en un fortín.

La fiesta se desató en la pista una vez que acabó el partido. Las malagueñas jugarán la gran final en esta temporada en la que la Liga Guerreras Iberdrola ha variado su formato habitual para terminar la temporada con este play off por el título.

El próximo domingo, a las 18.30 horas, en el Gasca de San Sebastián, el Super Amara Bera Bera y el Elche jugarán el tercer partido de su serie para desempatar el 1-1 con el que marcha el marcador tras el triunfo este viernes de las vascas que equilibró la semifinal. El Costa del Sol espera rival...

Suscríbete para seguir leyendo