Balonmano femenino

El Atticgo BM Elche, rival del Costa del Sol en la final de la Liga Guerreras

Las «panteras» de Suso Gallardo se medirán en una eliminatoria al mejor de tres partidos por el título de campeón liguero a las ilicitanas, que este domingo sorprendieron en el tercer duelo de semifinales al Super Amara Bera Bera, gran favorito al triunfo final

Las jugadoras del Costa del Sol celebran su victoria ante el Rocasa. | LA OPINIÓN

Las jugadoras del Costa del Sol celebran su victoria ante el Rocasa. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El Costa del Sol Málaga ya tiene rival para la gran final de la Liga Guerreras Iberdrola. El Atticgo BM Elche se impuso en la otra parte del cuadro al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera, en el tercer partido de su play off de semifinales. Las «panteras» costasoleñas se medirán a las ilicitanas por el título de campeón liguero.

Será en una eliminatoria al mejor de tres partidos, con el factor pista a favor de las malagueñas por su mejor clasificación en la fase regular. El ganador, además del trofeo, tendrá el premio del billete para la EHF European League, la máxima competición del balonmano femenino.

El primero de los encuentros del cruce de la final se disputará el jueves 25 de mayo a las 21.00 horas en el Esperanza Lag de Elche. Luego la serie viajará a Málaga, donde se decidirá el título liguero. El domingo 28 a las 18.00 horas Carranque albergará el segundo duelo. Si hubiera tercero, en caso de que fuera necesario para el desempate, se disputaría en el mismo escenario el miércoles 31, a partir de las 20.30 horas. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Ambos conjuntos se vieron la cara esta temporada en dos ocasiones en la liga regular. El Atticgo BM Elche es el único equipo al que las «panteras» no han ganado en esta campaña 2022/2023.

En la primera vuelta en el Esperanza Lag hubo empate (23-23) en un partido que se decidió sobre la bocina. En la segunda, las ilicitanas ganaron por 26-28. Ahora volverán a enfrentarse para ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola