FÚTBOL

Florentino se reúne con Vinicius tras volver de Kaunas y convierte el asunto "en prioridad del club"

El presidente del Real Madrid se reunió con el futbolista en la mañana de este lunes tras los insultos sufridos en Mestalla

Florentino Pérez se reúne con Vinicius tras los insultos racistas en Mestalla

Agencia ATLAS / Foto: Real Madrid

Fermín de la Calle

El caso Vinicius se ha convertido en un asunto prioritario para el Real Madrid. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, se ha entrevistado de forma inmediata con el jugador brasileño a su regreso de Kaunas, donde presenció la final de la Euroliga. El dirigente quiso manifestar su apoyo personal y el del club al futbolista tras todo lo vivido en la tarde y en la noche de ayer.

Denuncia a la Fiscalía General

Pérez ha querido ofrecer el máximo respaldo al jugador, al que ha informado de las medidas que ha tomado el Real Madrid y las que tomará en los siguientes días. Vinicius ya ha sido informado de que el Real Madrid ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado los ataques racistas que sufrió en Mestalla.

Además, la Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos a Vinicius durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid constituyen un delito de odio, según ha informado el Ministerio Fiscal.

Florentino ha informado también durante su encuentro a Vinicius que este asunto se ha convertido "en una prioridad para el Real Madrid" y que "estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se tomen las medidas necesarias para que se vuelvan a repetir". Hay que recordar que el de Mestalla es el décimo episodio de insultos racistas que sufre Vinicius en los dos últimos años, con precedentes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Pamplona, Mallorca y Valencia.