Balonmano

¿Puede el Balonmano Costa del Sol ganar la Liga Guerreras?

La eliminación en semifinales del actual campeón y gran favorito al título, el Super Amara Bera Bera, a manos del Atticgo Elche, permitirá a las "panteras" malagueñas jugar el play off de la final contra las ilicitanas con ventaja de campo

Las "panteras" celebran su pase a la finalísima.

Las "panteras" celebran su pase a la finalísima. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol afronta una de las semanas más importantes de toda su historia. Las "panteras" lucen un currículum envidiable después de haber jugado seis finales en menos 3 años. Las costasoleñas han sido campeonas de la Copa de la Reina dos veces, han sido campeonas de la EHF European Cup y han ganado la Supercopa de España. Solo les falta la guinda de un título de la Liga Guerreras Iberdrola, quizás el más importante de todos, un reto que tienen por delante a partir de este próximo jueves en lo que parece una oportunidad histórica para las chicas de Suso Gallardo de reinar también en la Liga.

Balonmnao Costa del Sol-Attigo Elche. Ese es el inesperado cartel de la gran final liguera que arrancará el jueves en la localidad ilicitana. Un cruce al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para las costasoleñas, en el que no está el gran favorito en todas las quinielas, el Super Amara Bera Bera, eliminado este domingo por las ilicitanas, en el tercer partido de su semifinal.

Esta temporada, la máxima categoría del balonmano femenino español decidió cambiar su formato de competición habitual. Se abandonó el sistema de una Liga todos contra todos, a doble vuelta, con el que se decidía el campeón, para introducir un sistema de play off, tras jugarse esa primera Fase Regular liguera.

Sorpresa sin el Bera Bera

Con el Bera Bera como dominador absoluto de la Liga española durante los últimos años, el nuevo sistema abría una opción para que en eliminatorias directas al mejor de tres partidos la posibilidad de sorprender a las vascas fuera algo más factible, justo lo que hizo el Balonmano Elche este domingo ganando en San Sebastián.

Así las cosas, el Costa del Sol Málaga superó al Rocasa Gran Canaria por la vía rápida en su "semi" (2-0) y esperaba desde la noche del viernes el nombre de su rival en la gran final. Todas las apuestas decían que sería, con el factor pista en contra, el Bera Bera, vigente campeón y líder de la Liga este curso con un incontestable balance de 19 victorias, un empate y solo dos derrotas en 22 jornadas. Un rival casi inasequible.

Pero hubo "milagro". Ganó el Elche en San Sebastián, lo que evita el duelo de las "panteras" contra su gran rival vasco y, además, permite que la final se juegue ahora con ventaja de pista para las malagueñas, ya que en la Liga Regular el Costa del Sol acabó segundo, mientras que el Balonmano Elche terminó cuarto en la clasificación.

El play off final arrancará el jueves de esta misma semana, 25 de mayo, a las 21 horas, en el pabellón Esperanza Lag de la capital ilicitana. El segundo partido del cruce se disputará en Carranque, el domingo 28, a partir de las 18 horas. El tercer partido, si fuera necesario, se jugaría el miércoles 31, de nuevo en Carranque, en este caso a partir de las 20.30 horas. ¿Puede el Balonmano Costa del Sol ganar la Liga?... La respuesta, en solo unos días.

Suscríbete para seguir leyendo