Baloncesto

Los escolares del Rincón de la Victoria participarán en la clausura de la II Liga Pequebasket

Más de 600 niños y niñas disfrutarán de su deporte favorito por una buena causa

El Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria acogerá el evento.

El Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria acogerá el evento. / L.O.

La Opinión

El fin de la II Liga Pequebasket se acerca, tendrá lugar este próximo domingo 28 de mayo en el pabellón municipal ´Rubén Ruzafa´, ubicado en el municipio de Torre de Benagalbón. La concejalía de Deportes del Rincón de la Victoria, junto al club de baloncesto RBC, han sido los encargados de organizar el torneo en el que participarán integrantes de la categoría baby, premini y mini; además, también está planificado que se celebre una jornada de convivencia de los equipos masculinos y femeninos con diversidad funcional que pertenecen al Rincón Basket Club.

A partir de las 10:00 horas comenzarán los partidos entre las categorías baby, premini y mini. También se celebrará una jornada de convivencia de prebaby, y de los equipos de niños y niñas con diversidad funcional del Rincón Basket Club.

No faltarán los castillos hinchables, premios en una jornada de puertas abiertas que ´´hará las delicias´´ de toda la familia, con el fin de apoyar a la asociación Rincón Contigo a través de una recogida de alimentos, realizada por los propios participantes, entre las 10:00 y las 13:30, que es el tiempo que se espera que dure el evento.

Cartel de la clausura de la Liga Pequebasket.

Cartel de la clausura de la Liga Pequebasket. / La Opinión

La liga se ha ido desarrollando en diferentes centros escolares del municipio, realizando jornadas de convivencia y contando con la participación del Torre Basket y Escuela Santa Luisa, clubes hermanados. Los centros que han sido partícipes de esta edición han sido: Profesor Tierno Galván, María del Mar Romera, Gregorio Marañón, Carmen Martín Gaite, Novaschool Añoreta, Gregorio Marañón, Josefina Aldecoa, La Marina y Los Jarales.

Sin duda, será una cita que las familias y todos los pequeños aficionados al baloncesto disfrutarán.