Fútbol

El Sevilla sobrevive en inferioridad el acoso del Elche

El conjunto de Mendilibar rescata un punto en el Martínez Valero ante un conjunto ilicitano que jugó durante más de 70 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Pape Gueye

Una imagen del Elche - Sevilla.

Una imagen del Elche - Sevilla. / EFE

EFE

El Sevilla mantuvo este miércoles su buena dinámica de resultados en LaLiga Santander ante un Elche al alza, a pesar de jugar durante más de 70 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pape Gueye.

El conjunto de José Luis Mendilibar, que se aleja de la clasificación para Europa a través de la liga, realizó un gran ejercicio de resistencia, sobre todo en la segunda parte, en la que su sistema defensivo aguantó sin fisuras las acometidas del Elche, que intentó por todos los medios lograr un nuevo triunfo moral.

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, volvió a sorprender con su planteamiento y el cambio de posición de varios de sus jugadores, como el regreso de John al eje de la defensa o la presencia de Tete Morente como interior diestro.

El juego alegre, ofensivo y dinámico que propuso el Elche contrastó con la sobriedad y verticalidad del Sevilla, atento a cualquier desajuste defensivo de su rival para saltar la banca.

Tras un primer aviso de En-Nesyri, que tuvo rápida réplica en la otra portería por parte de Tete Morente, el conjunto sevillista logró adelantarse en el marcador gracias a una rápida combinación en la frontal del área que Erik Lamela convirtió en gol.

El Elche no se descompuso y Gumbau buscó el empate con un disparo cruzado, aunque fue el Sevilla el que estuvo de nuevo cerca del gol con un remate de cabeza de Bade que salió a escasos centímetros del palo.

Una expulsión que condiciona el partido

En pleno intercambio de golpes llegó la acción que cambió el guion del partido. En una acción intrascendente en el medio campo, Pape Gueye fue expulsado con roja directa por un fuerte plantillazo a la tibia de Boyé.

La superioridad numérica dio alas al Elche, que no tardó en empatar por medio de Tete Morente. El centrocampista, el mejor de su equipo en el primer acto, logró batir la portería del Sevilla con un afortunado remate entre la cabeza y hombro que dibujó una parábola imposible para Dmitrovic.

El gol desató al Elche y de nuevo Tete Morente, apenas dos minutos después, tuvo el segundo con un remate centrado que se sacó de encima el meta sevillista.

La réplica visitante la puso Lamela, el jugador más clarividente en el ataque sevillista, que volvió a probar los reflejos de Badía tras una gran acción personal.

Avalancha local

El Elche cargó todo su juego ofensivo por el costado de Tete Morente, en estado de gracia, pero el Sevilla logró frenar la avalancha local con el paso de los minutos para acabar el primer tiempo rondando el área ilicitana, aunque sin peligro.

Tras el descanso, Beccacece dio entrada a Álex Collado para asegurar el control del balón y buscar finura y calidad en el último pase ante la poblada defensa sevillista.

Mendilibar sacrificó la inspiración de Lamela por el músculo de Gudelj y el Sevilla logró sobrevivir sin agobios e incluso tuvo la opción de adelantarse en el marcador tras un pase de Telles que En-Nesyri no logró cazar a un palmo de la línea de gol.

Al Elche no le sentaron bien los cambios. Perdió dinamismo y profundidad, aunque también tuvo sus opciones en dos remates de cabeza de Ponce, ambos a pase de Gumbau, que no encontraron portería.

Ya en el tramo final del partido, y de nuevo a lomos de Tete Morente, el Elche volvió a recuperar el hilo del partido y a encerrar a su rival, pero la defensa del Sevilla, liderada por Badé, resistió a la perfección para proteger al menos un punto que le mantiene con vida en sus aspiraciones de pelear por Europa.