Marcha Nórdica

Gran papel del Club Escalada Marbella en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica

El club malagueño estuvo a gran nivel en la prueba disputada en Granada

Podio absoluto.

Podio absoluto. / Club Escalada Marbella

La Opinión

El CEM no solo participó en la 3ª Prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica FAM, sino que decidió llevarse todas las medallas que podía y más El campeonato se llevó a cabo en Granada, concretamente en Lanteira el pasado 21 de mayo y estuvo organizada por el Club de Montaña Lanteira y el propio ayuntamiento de la localidad granadina. El día de la prueba, los participantes debían dar 3 vueltas a un circuito de 3,5 KM, que estaba formado por tierra compacta, tierra más suelta en algunos senderos y 150 metros de hormigón.

El tiempo y las condiciones del terreno acompañaron al Club Escalada Marbella a alzarse con una gran cantidad de medallas. El club llevó hasta 30 participantes preparados para darlo todo. En la categoría masculina, Juan Carlos Cabello se hacía con el primer puesto (01.05:52) mientras que su compañera en la selección andaluza, Sara Dabrio acabó en 3ª posición en la categoría femenina (01.15:58). Hasta un total de 9 participantes mixtos del equipo marbellí, en las diferentes categorías de la competición, lograron alzarse con algún puesto en el podio.

Por parte de los pequeños, todos ellos provenían de la escuela de marcha nórdica Movers Walking. No hicieron el recorrido completo y dieron 2 vueltas al circuito, en total 7 km. Tam bién en categorías inferiores se logró que algunos participantes ocupasen un sitio entre los 3 primeros, como cadete, alevín, infantil masculino e infantil femenino.