Tenis

Alcaraz y Djokovic se cruzarían en unas hipotéticas semifinales en Roland Garros

El español y el serbio se podrían ver las caras en las semifinales del torneo parisino - Por el otro lado del cuadro, los teóricos semifinalistas serían Medvedev y Ruud

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EP

Jaume Pujol-Galceran

Ausente Rafael Nadal por primera vez desde 2005, La gran incógnita del sorteo de este jueves Roland Garros era conocer en que parte del cuadro caía Novak Djokovic y el premio fue para Carlos Alcaraz que se cruzaría al tenista serbio en las semifinales del viernes 9 de junio, si ambos llegan a la penúltima ronda del torneo.

Pero antes de enfrentarse a Djokovic, El tenista murciano, número 1 mundial, debutará ante un rival de la fase previa. En su camino hacia la final del 11 de junio, se podría cruzar en octavos de final a Cameron Norrie, el tenista que le ganó en la final de Rio de Janeiro, y en cuartos de final Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo en 2021. Los probables octavos de final quedarían así: 

  • Alcaraz (1)-Norrie (14)
  • Tsitsipas (5)- Auger-Aliassime (10)
  • Djokovic (3) – Hurkacz (13)
  • Rublev (7-) Khachanov (11)
  • Ruud (4)- Paul (16)
  • Rune (6)-Fritz (9)
  • Sinner (8)- Tiafoe (12)
  • Medvedev (2)-Coric (15).

El resto de la armada española en primera ronda ha quedado emparejada así: Bernabé Zapata-Diego SchwartzmanRoberto Carballés-Qualify, Alejandro Davidovich-Arthur FilsRoberto Bautista-Yibing WuAlbert Ramos-Stan Wawrinka y Jaume Munar-Francisco Cerúndolo, mientras Pedro Martínez, clasificado de la previa, espera conocer rival.

Bucsa se estrena con Swiatek

En el cuadro femenino le ha tocado el premio gordo a la española Cristina Bucsa que se enfrentará a la campeona del torneo y número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, en la primera ronda del torneo. Tampoco tuvo suerte en el sorteo del cuadro de Roland Garros Rebeka Masarova que debutará ante la estadounidense Cory Gauff (6 mundial)

Swiatek, que tuvo que retirarse lesionada en las semifinales del pasado Masters 1.000 de Roma, vuelve a ser la gran favorita a ganar el título. En unos hipotéticos cuartos de final Swiatek se cruzaría a Cory GauffElena Rybakina lo haría ante Ons Jabeur y, en la zona baja de cuadro, se cruzarían Maria Sakkari con Jessika Pegula y Caroline Garcia a Aryna Sabalenka.

La principal baza española en el torneo, Paula Badosa, se ha dado de baja antes del sorteo, por una una fractura de estrés en la vértebra L4 que también le impedirá participar en Wimbledon. "Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un Grand Slam. En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones. Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición”, escribió al tenista catalana en las redes sociales este jueves..

 Además de Bucsa y Masarova, Nuria Párrizas jugará ante una tenista de la previa y Sara Sorribes contra la francesa Clara Burel. Queda pendiente la clasificación de Aliona Bolsova, en la última ronda de la fase previa.