Tenis

Davidovich espera a Arthur Fils para debutar en Roland Garros

El tenista malagueño iniciará su camino por París en 2023 ante un invitado, aunque las malas noticias para el rinconero llegan desde la tercera ronda, donde se podría encontrar a Djokovic

Alejandro Davidovich, a su paso por el Masters 1000 de Roma.

Alejandro Davidovich, a su paso por el Masters 1000 de Roma. / EFE

La Opinión / EP

Alejandro Davidovich ya conoce cuál será el cuadro a seguir para llegar lo más lejos posible en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del año que se disputa sobre tierra batida a partir del próximo domingo 28 de mayo, uno de sus torneos predilectos. El tenista malagueño tendrá enfrente al invitado Arthur Fils, pero lo difícil le podría llegar en tercera ronda, donde podría tener enfrente a Novak Djokovic, que regresa en París a la competición.

El tenista español Carlos Alcaraz debutará ante un jugador procedente de la fase previa y tendrá un recorrido complicado hacia la final, pudiendo cruzarse en las rondas finales con Stefanos Tsitsipas y Djokovic. El jugador murciano, actual número uno del mundo y primer cabeza de serie en París, irá por la parte alta del cuadro y podría tener rivales de entidad como el canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda o Lorenzo Musetti en octavos.

De cara a los cuartos final, el teórico rival sería el griego Stefanos Tsitsipas, que no ha tenido una temporada excesivamente buena en tierra y al que derrotó en la final del Conde de Godó, mientras que en unas potenciales semifinales se vería las caras con el otro gran favorito a levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, también en un estado de forma algo incierto y al que batió hace un año en Madrid.

Por la parte baja del cuadro, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medveded, tiene un cuadro muy duro, en el que se vería las caras con el italiano Jannik Sinner en cuartos de final y en semifinales ante el joven danés Holger Rune, al que superó en la reciente final de Roma o el noruego Casper Ruud, que en la pasada edición llegó a la final, donde cayó en tres sets ante el ausente este año Rafa Nadal.

En el cuadro masculino, suerte dispar para el resto de españoles. Roberto Bautista se estrenará ante Wu Yibing, primer chino campeón de un torneo ATP al ganar este año en Dallas. Alejandro Davidovich tendrá enfrente al invitado Arthur Fils, pero lo difícil le podría llegar en tercera ronda, donde podría tener enfrente a Djokovic.

Difícil inicio para Bernabé Zapata, que se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que pese a llevar un año complicado siempre es duro en tierra, y Jaume Munar, que iniciará contra otro argentino, Fran Cerundolo, quien lleva una gran gira de tierra batida. Roberto Carballés se medirá a alguien de la previa y Albert Ramos se enfrentará a un campeón en París como el suizo Stanislas Wawrinka

En el cuadro femenino, tras la ausencia confirmada este jueves de Paula Badosa, mala suerte para las dos mejores españolas del ranking WTA. Rebeka Masarova debutará ante la estadounidense Coco Gauff y Cristina Bucsa, ante la número 1 del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek.

Mejor suerte ha corrido Nuria Parrizas, que jugará contra una jugadora que se haya clasificado en la previa, aunque en la segunda ronda podría cruzarse con la italiana Martina Trevisan, semifinalista el pasado año. Sara Sorribes, por su parte, comenzará ante la invitada francesa Clara Burel.